Oso polar recién nacido es la nueva estrella del zoológico de Viena

La cría de oso polar aún no tiene nombre y pasó los primeros tres meses de vida refugiado con su madre en un área protegida del público.

Por Ángel Mendoza

El zoológico de Viena tiene una nueva estrella que acapara miradas y flashes: una cría de oso polar, nacida en noviembre pasado. El primer ejemplar de esta especie que nace en el parque en 12 años.

El parque es el más antiguo del mundo en su tipo y lanzará un concurso para elegir el nombre del oso, del que aún no se conoce el sexo. "Ahora pesa alrededor de 12 kilogramos", informaron en su cuenta en Twitter.

Ya los visitantes habían visto al oso pero en videos transmitidos desde el "polardome", como llama el zoológico al sitio de refugio de los osos. Desde allí se mostraban imágenes de Nora, como se llama la madre, y su hijo.

OSO POLAR YA DUPLICA SU TAMAÑO AL NACER

El portal oficial de turismo en Viena informó que el osezno "ya duplica su peso al nacer, y las actividades que realiza en el día están repartidas entre mimos y dormir".

El zoológico de Viena abrirá un concurso para elegir el nombre de la cría, cuando se sepa el sexo, entre los asistentes al parque que hagan propuestas. Desde principios de febrero se le había visto más activo explorando la cueva de arena donde permanecía junto a su madre.

En su cuenta en Twitter, el parque publicó un video del oso recorriendo el área al aire libre en su hábitat simulado. Allí compartió junto a su madre, de quien no se despega, se asomó al agua y olisqueó unas zanahorias, parte de su dieta.

YA SUMABAN UNA CRÍA DE ELEFANTE

En julio de 2019 se registró en el zoológico el nacimiento de una cría de elefante, concebida por inseminación artificial. La bautizaron Kibali, en honor a su tío, oriundo del Congo, y desde que apareció ante el público se convirtió en la indiscutible estrella del parque, de 17 hectáreas.

El zoológico está ubicado en la zona suroccidental de la capital de Austria y es uno de sus principales atractivos turísticos.

RECOMENDAMOS VER

Migrantes en México expuestos a abusos mientras esperan paso a Estados Unidos, advierte Human Rights Watch

La organización ha alertado sobre los riesgos que corre la familia, en especial los niños, en espera de asilo en zona fronteriza de México.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo