Ciudad

Lanzan app para pedir taxis en la CDMX

Se busca que haya más seguridad, mejor servicio y terminar con la competencia desdeal que significan las aplicaciones tipo Uber, Didi o Cabify

A partir del 15 de marzo, los capitalinos podrán solicitar un taxi a través de la app CDMX.

Este servicio tendrá una tarifa inicial de 13.10 pesos, como si se tratara de un taxi de sitio, la cual aumentará normalmente conforme el viaje avance.

Para solicitar el taxi, las personas deberán abrir la app, ir a la opción “Mi taxi”, seleccionar “Quiero pedir un taxi a mi ubicación”, ingresar el origen y el destino y por último, “Pedir taxi”. Al hacerlo, se enviará una notificación a los operadores que estén libres y cerca del punto de encuentro y cuando algún acepte el viaje, se informará al usuario los datos del chofer y la unidad, y se mostrará un mapa para conocer la ruta de llegada.

“De aquí al 15 de marzo viene el proceso de inscripción de los concesionarios y después viene el proceso de capacitación para que cualquier habitante de la CDMX pueda optar entre una aplicación telefónica que ya existe o apoyar a los taxistas de la CDMX”, comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

De igual forma, explicó que esta nueva herramienta será opcional para los taxis y que los capitalinos podrán seguir pidiendo un taxi en la calle, el cual tiene un banderazo de 8.07 pesos.

Cabe recordar que la opción de “Mi taxi” ya cuenta con una herramienta para poder verificar que las placas y el nombre del chofer coincidan, y con esta nueva actualización se sumarán otras opciones de seguridad como compartir el viaje, tener un botón de pánico y evaluación de los operadores y unidades.

“Mayor seguridad, mejor servicio y acabar con esta competencia desleal que hay entre aplicaciones telefónicas y taxistas de la Ciudad de México. Entonces, es dotar de todas las herramientas e instrumentos a los taxistas de la ciudad, y a los propios usuarios, para que ellos puedan elegir y al mismo tiempo generar mucho mayor seguridad en los taxis de la ciudad”, complementó Claudia Sheinbaum.

Arrancan con 8 mil

Al respecto, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), refirió que actualmente tienen dados de alta a ocho mil choferes para brindar este servicio, cifra aún baja, pero que esperan que se incremente en los próximas semanas.

“Tenemos un trayecto de difusión y de capacitación a operadores de taxis para que se incremente esta cifra, porque si no hay operadores de taxis, difícilmente la modalidad del solicitar la unidad desde el celular va a ser exitosa. Y hay 70 mil operadores registrados en ‘Mi Unidad’, entonces, tenemos 60 mil que tratar”, expuso.

En este sentido, el taxista Abrahan Pineda, pidió a las autoridades capitalinas que haya una difusión adecuada de esta nueva herramienta para poder competir con otras aplicaciones tipo Uber, Didi o Cabify.

“Me parece una herramienta excelente el botón de pánico, me parece algo genial, una seguridad para todos: el pasaje, tanto para el taxista; y lo que es la aplicación, en competencia para con las aplicaciones se me hace muy bueno. Que la difusión del gobierno de la Ciudad de México nos ayude en esa parte sería algo maravilloso; que haya una buena difusión y que la gente en la calle nos quiera abordar”, acotó.

Más beneficios para los taxis:

  1. 50 mil pesos a los que chatarricen y soliciten vehículos de alto rendimiento
  2. 100 mil pesos a los que chatarricen y soliciten vehículos híbridos o eléctricos
  3. Apoyo adicional para taxis que presten servicio con accesibilidad universal
  4. Revisión preventiva de documentos para ponerse al corriente

El dato:

  1. Al menos 5 apps prestan servicio de taxi en la CDMX

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos