FGJ ofrece 2 millones de pesos para dar con responsables del feminicidio de Fátima

El vocero de la FGJ informó que hay tres personas en calidad de testigos que rinden su declaración ante el Ministerio Público.

Por Publimetro

Ls Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información que ayude a dar con el paradero de la mujer que secuestró a la niña Fátima Cecilia, así como de los responsables de su feminicidio.

Ulises Lara, vocero de la dependencia, indicó que los estudios genética arrojaron correspondencia entre los restos de la pequeña y su madre, cuya desaparición ocurrió el pasado 11 de febrero cuando la menor salió de la escuela.

“Por la investigación iniciada por la localización del cuerpo sin vida de una menor de edad en la alcaldía Tláhuac, la FGJ ofrecerá una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte información que permita dar con el paradero de toda persona que participó en la sustracción de una menor de edad, particularmente de una mujer que presuntamente es la principal responsable”, dijo Lara.

Activista denuncia persecución por mural contra feminicidios

El mural contra feminicidios habría violado la fracción 382 del Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcciones por usar colores no autorizados

En imágenes de cámaras privadas se vio a la menor dentro de la escuela, después se le captó en la calle en compañía de una mujer, en otras imágenes se observó el paso de un vehículo blanco por la calle Melchor Ocampo en la colonia Nativitas, alcaldía Xochimilco, hasta llegar a la calle Camino Ancho en donde ingresó a un domicilio.

Por esa razón, elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo una orden de cateo, en donde los servicios periciales que recabaron todos los indicios necesarios.

“La Fiscalía especializada en secuestro recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos, hasta el momento cinco personas declaran ante el agente del Ministerio Público. La FGJ todas las líneas de investigación para sancionar al o responsables de este crimen”, aseguró.

Resultados del cateo

Ulises Lara explicó que la desaparición de la menor ocurrió en un espacio de no más de dos kilómetros, por lo que las indagatorias van en torno del contexto familiar, relaciones familiares, los indicios recabados en el domicilio, aunque aún no hay ninguna persona imputada por esto.

Dijo que aún está por determinarse si la menor fue privada de la vida dentro del domicilio o en el lugar donde fue encontrada.

Tras darse a conocer los videos en los que se ve a Fátima Cecilia en compañía de la mujer, sin que se le notara alterada, el vocero dijo que esta situación se debe a diversas circunstancias para que un niño no se sienta amenazado.

“Todos los elementos que esclarezcan por qué se la llevó, con quién se la llevó, si fue con engaños; todo esto forma parte de la investigación, del análisis de las imágenes, de los testimonios de las personas que declaran, de los que se sumen tendremos la historia completa y la daremos a conocer”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo