Habitantes de Tulyehualco proponen crear autodefensas tras asesinato de Fátima

Las avenidas principales del pueblo están cerradas con cordones que con cartulinas piden justicia para Fátima, de 7 años.

Por La Silla Rota

Vecinos de Tulyehualco, en Xochimilco, se reunieron en el centro del pueblo para exigir justicia por la niña Fatima, cuyo cuerpo fue hallado en una bolsa negra de basura el 16 de febrero luego de ser reportada cuatro días antes como desaparecida.

FGJ ofrece 2 millones de pesos para dar con responsables del feminicidio de Fátima

El vocero de la FGJ informó que hay tres personas en calidad de testigos que rinden su declaración ante el Ministerio Público.

Los vecinos hicieron un bloqueo vial en la avenida México Tulyehualco donde con cartulinas pidieron justicia, además un grupo de mujeres propuso crear un grupo de autodefensas para que estos casos no se repitan.

"Compañeros cómo están haciendo en otros pueblos debemos formar autodefensas porque autoridades están coludidos con este tipo de crímenes, entonces generar autodefensa, que no se nos olvide", dijo una mujer.

Hermana de Fátima asegura que la policía tardó en intervenir en la investigación

“La estuve buscando por todos lados pero fue como si se la hubiera tragado la tierra” fueron palabras de la hermana de Fátima

A su alrededor otras sostenían cartulinas que decían "Tulyehualco, pueblo feminicida", o "Nos tiran como basura, la basura es la sociedad".

Las avenidas principales del pueblo están cerradas con cordones que con cartulinas piden justicia para Fátima, de 7 años.

Además, se ven automóviles con los parabrisas con consignas para pedir justicia por la niña que fue hallada en una bolsa de basura, desnuda y presuntamente con rastros de haber sido violada.

La escuela donde acudía Fatima luce con cartulinas de "exigimos justicia para Fatima" y una veladora y flores.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo