Ciudad

Manifestantes exigen justicia por feminicidio de Fátima

Los manifestaron exigieron respuestas sobre el feminicidio de la menor a las autoridades.

Padres de familia de la escuela a la que asistía Fátima, niña encontrada sin vida el pasado sábado 16 de febrero dentro de una bolsa de basura, se manifestaron en las inmediaciones de la escuela de la menor, para exigir al gobierno capitalino justicia y mejorar la seguridad en el pueblo de Tulyehualco, en la alcaldía Tláhuac.

Los manifestantes bloquearon la Avenida Aquiles Serdán, que une a Tulyehualco con Milpa Alta y Tláhuac.

Durante la manifestación reclamaron la falta de protocolos de seguridad a la hora de entrada y salida de la escuela; específicamente el horario vespertino, que es de las 14:30 a las 18:30 horas.

«Las autoridades no han venido ni se ha escuchado nada», sentenció una señora que dice ser abuela de una compañera de Fátima.

Fátima Cecilia fue vista por última vez con su uniforme y mochila; salió de la escuela de la mano de un desconocido en la colonia Los Reyes.

Como resultado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó el protocolo de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de la menor de siete años.

Por desgracia, su cuerpo fue hallado dentro de una bolsa de basura, desnudo y con un corte en la garganta. Se espera más información con respecto al proceso.

La sociedad pide justicia para víctimas de feminicidios

Por eso, personas en redes sociales exigieron justicia para los casos de feminicidio que azotan al país.

El Presidente defendió a la jefa de gobierno y a la fiscal general de justicia

En la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se debe ver este hecho como «una posibilidad de que todos luchemos por una sociedad mejor».

Por consiguiente, el Presidente, defendió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y a la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy; periodistas cuestionaron las decisiones de ambas acerca de la inseguridad que azota a la capital mexicana.

«Debemos mejorar la vida pública. Todos podemos ayudar: las iglesias, los ciudadanos, siendo consecuentes y predicando con el ejemplo», declaró.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos