Mundo

Fallece Plácido Arango, fundador de Vips, a los 88 años

Plácido Arango también fue conocido por sus aportaciones a la cultura y al arte en España.

El empresario que fundó la cadenas de restaurantes Vips, Plácido Arango ha fallecido este lunes, informaron fuentes cercanas a medios internacionales. La cadena le valió un lugar reconocido en más de 70 ciudades hasta que la vendió en 2018 a Grupo Alsea; esto dio lugar a la sociedad entre Vips (México) y Grupo Vips de España.

El empresario nació en Tampico, Tamaulipas en 1931; luego emigró a España en 1965, donde fundó, junto con su hermano, los supermercados Aurrerá. En 1969, fundan la marca Vips, una cadena especializada en la preparación de alimentos y alojamiento a viajeros. Esto, gracias a la implantación de un nuevo modelo de restauración organizada, les permitió expandirse.

El éxito de Arango

En sus inicios, la cadena comenzó por establecer tiendas dentro de sus restaurantes, con el objetivo de generar más ganancias, y así abrir más establecimientos. Años después, el crecimiento acelerado y constante de Vips, le abrió las puertas para fusionarse con Walmart en 1994.

Las instalaciones de Vips.

Actualmente cuenta con más de 260 restaurantes que atienden a casi 80 millones de clientes al año.

Plácido Arango también es conocido por sus aportaciones al arte y la cultura en España; donó y prestó varias piezas al Museo del Prado y al Museo de Bellas Artes de Asturias.

Además, fue galardonado con premios por sus aportaciones a la sociedad española, entre ellos el Mérito Civil, que se otorga por ‘trabajos extraordinarios a la sociedad’.

Con información de El Mundo.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos