Ante la escasez de mascarillas, una china va al hospital con un disfraz de jirafa para protegerse del coronavirus

La mujer, que se apellida He, acudió al centro clínico el pasado 14 de febrero en búsqueda de medicinas.

Por María Fuenmayor

Una mujer en China fue captada asistiendo a un hospital en Luzhou, en la provincia de Sichuan, vistiendo un traje inflable de jirafa al no poder conseguir una mascarilla para protegerse del coronavirus Covid-19.

La protagonista del hecho, que se apellida He, acudió al centro hospitalario el pasado 14 de febrero en búsqueda de medicinas para su familia; según informó Daily Mail. Debido a que es la persona más fuerte y sana del grupo familiar, sobre sus hombros ha recaído el hacer las compras y otras tareas para evitar que sus padres se infecten.

Asimismo, el medio reseñó que la abnegada hija también le pidió al doctor que sostuviera una consulta a distancia por video con su padre anciano, un paciente recurrente del hospital, a través de su teléfono.

 

Pear Video difundió la hazaña de He y ella confesó que solo tiene mascarillas usadas y le fue imposible comprar nuevas debido a la escasez. Por esta razón, no tuvo más remedio que adquirir un par de disfraces en línea. El otro traje que almacena para sus salidas es de alien.

En el clip publicado en la plataforma china, se puede ver a la joven cubierta por completo con el atuendo de jirafa que apenas tenía una abertura cubierta con plástico transparente para poder ver al exterior. Debajo de las capas de tela, además usó la mascarilla que tenía a la mano.

"No hay mascarillas a la venta"

Según el diario británico, He grabó otro video sin disfraz, solo con su ropa común y una máscara vencida.

"He estado usando esta mascarilla por un tiempo. No hay máscaras faciales disponibles a la venta", expresó.

Coronavirus Captura video

 

 

 

 

 

 

De acuerdo al diario español El Heraldo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el Covid-19 es menos letal que otros tipos de coronavirus y que el 80% de los casos registrados son leves y con altas probabilidades de recuperarse.

Coronavirus COVID-19 ha causado mil 665 fallecimientos

En Hubei se contabilizaron mil 843 nuevos casos, aunque esta cifra es menor a la del día anterior, cuando sumaron dos mil 420.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo