Precio del dólar para este lunes 17 de febrero: tipo de cambio

El peso mexicano cumplió dos semanas en alza, en la sesión anterior.

Por Celalba Yamarte

Al iniciar la jornada de este lunes, el dólar interbancario se promedia en 18.3995 pesos el tipo de cambio. Así lo informa el portal dolar.info en su reporte diario, donde a la compra la divisa americana se ubica en 18.0224 pesos y a la venta se cotiza en 18.7766 pesos.

En el análisis de los valores del mercado cambiario de las instituciones financieras, el Banco Azteca tiene el mejor tipo de cambio a la venta: 18.49 pesos. Mientras que Inbursa lo registra a la compra: 18.40 pesos.

Precio del dólar para este lunes 17 de febrero: tipo de cambio dolar.info

Por su parte, el tipo de cambio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se mantiene en 18.6458 pesos.

Mientras que el dólar ventanilla de Citibanamex se ubica a la venta en 18.10 pesos por unidad y a la venta en 18.95 pesos.

Racha positiva en el tipo de cambio

Esta semana inicia con expectativas positivas para el tipo de cambio, luego que el viernes 14 de febrero el peso mexicano registraba su mejor nivel en 18 meses.

Esta racha positiva de la moneda nacional cumple dos semanas, según informe de la agencia Reuters. El peso mexicano se ha mantenido en alza a pesar de los temores por los efectos del coronavirus en la economía mundial.

“Analistas dijeron más temprano que la ganancia del peso se debía principalmente al apetito de inversionistas extranjeros por activos denominados en pesos, incluso tras el recorte realizado el jueves (13) por el banco central a su tasa clave”, explica la nota.

Durante la semana del 10 al 14 de febrero, el peso acumuló un alza de alrededor de un 1.1%.

Según expertos de Banorte, citado por Reuters, esta semana la atención de los inversionistas estará centrada en una reunión de banqueros centrales y ministros de finanzas en Arabia Saudita, además de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.

Mexicanos llegan al país tras cuarentena en Francia por coronavirus

Los compatriotas fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud.

TE RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo