Transportistas planean marcha para el miércoles 19 de febrero

El Gobierno de la Ciudad de México presentó diversas propuestas que atienden mejoras en el transporte de la ciudad.

Por Agencia El Universal

Los transportistas integrados en la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) realizarán una marcha el miércoles 19 de febrero a las 7:00 horas.

El Gobierno capitalino presentó esta mañana un programa de mejoramiento al transporte, sin embargo, la organización lo consideró como una 'burla'.

Además, Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de esa organización, rechazó la efectividad del programa para cubrir pagos mensuales.

¿Cada cuánto deben sustituirse las unidades del transporte público según la ley?

Aunque no lo creas, la Ley de Movilidad establece cada cuánto deben ser sustituidas las unidades del transporte público

Añadió que las promesas del presidente de la República, serán direccionadas a otras organizaciones preseleccionadas, sin llegar a la FAT.

Algunas de ellas incluyen Seguro Social para todos y bonos de chatarrización.

No están dispuestos a aguantar

Como consecuencia, denunció que las pláticas con el gobierno han sido un diálogo de sordos, razón que detonó la decisión de manifestarse.

Ofreció una disculpa a los ciudadanos de la capital pero explicó que es necesario dar a entender su indignación. "Somos gente de carne y hueso, no políticos. Llevamos todos los días un gran peso económico para poder dar el servicio".

Retirarán concesiones a quienes incumplan en la modernización del transporte público

La Secretaría de Movilidad y Transporte han entregado cuatro mil 34 subsidios de cinco mil 730 que tienen registrados en su primera etapa

Explicó que si los transportistas no han renovado el parque vehicular, es precisamente por la falta de una tarifa justa. Añadió que debe aumentar dos pesos, como mínimo, para poder subsistir y seguir prestando servicios como desde hace cuarenta años.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo