Noticias

“Ni una menos”: Zuria Vega envía un mensaje crítico y lleno de alerta en solidaridad a las mujeres mexicanas

La actriz colgó un mensaje en sus redes sociales con el que desea que la población femenina esté alerta ante la grave situación que se vive en el país, con la violencia de género

Las mujeres mexicanas se unieron una vez más y protagonizaron varias protestas este fin de semana en ciudades del país, por la muerte de la joven Ingrid Escamilla. Y Zuria Vega es una de las celebridades femeninas que han volcado su mirada a este terrible problema que aqueja a la población femenina.

En un post que compartió con sus seguidores de Instagram, escribió: “Ni una menos”, texto que acompañó a su publicación en el que se puede leer un mensaje de alerta. “No estamos seguras. En ningún espacio. A ninguna edad”, dijo la protagonista de novelas para solidarizarse con las féminas del país.

Los comentarios de sus seguidoras no se hicieron esperar, apoyando su mensaje y rechazando cada acto en contra del bienestar de la mujer mexicana.

Esmeralda Pimentel y Adriana Louvier, respondieron a la publicación de Zuria Vega. “Exijamos seguridad, cuidémosno lo más posible, ayudemos al otro desde nuestro espacio”, escribió Lovier.

Mientras que otras mujeres dijeron:

  1. Hoy falta la hija de una mamá como yo.
  1. Debería tener más empatía. Maestros, padres de familia. Si vemos a un niño solo no dejarlo ahí. Hacerle compañía.
  2. Me duele mi país, deseo pronto reine la paz.
  3. Qué tristeza que pase esto, que mal estamos como país y sobre todo como personas, cómo puede haber tanta maldad.

Ya en una pasada publicación, Vega anunció que era la nueva embajadora de Bonafont, en la carrera que se celebrará el próximo 8 de marzo, por lo que la actriz “llamó a ir juntas por un país libre de violencia en contra de las mujeres”.

Ahora nuevamente llama la atención a las autoridades, para sumarse a un llamado que millones de féminas mexicanas en la actualidad hacen en el país, donde al día 10 mujeres son asesinadas víctimas de la violencia de género, de acuerdo a las cifras oficiales.

La actriz Zuria Vega levanta su voz contra la violencia de género

Ataviada con un conjunto de pantalón color rosa pálido, la actriz lució radiante en la pasada rueda de prensa, en un esfuerzo de unir voluntades en pro de la defensa de la mujer mexicana, por lo que en el evento con Bonafont instó a seguir de forma contundente una serie de actividades.

El Programa Ciudades Seguras de ONU Mujeres en Iztapalapa, es una de esas iniciativas que la artista llamó a seguir, ante la necesidad de crear conciencias en las autoridades y ayudar a la mujer que necesita ayuda.

Zuri Vega, se estrenó como mamá hace 3 años, de la pequeña Lúa y como mujer protectora de un mundo que no dañe a las féminas, encendió su discurso para recordar la necesidad de proteger a la infancia femenina.

“Como madre siento miedo de que les pueda pasar algo, por ello me he dado a la tarea de darle las herramientas para salir adelante en la vida”, dijo la actriz quien confesó que por los momentos no desea extender con más miembros su familia, después que en mayo del año pasado tuviera a su segundo hijo, Luka.

Te recomendamos ver:

https://mdstrm.com/embed/5dd4cdbc2c0886390023d8a0

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos