Destacado TV

Evacuados del crucero japonés inician una nueva cuarentena en Estados Unidos

Las pruebas indicaron que catorce de los evacuados portaban el coronavirus, pero se les permitió volar porque no mostraban síntomas, indicó más tarde el Departamento de Estado

Por AP

Los dos aviones que transportaron a los pasajeros estadounidenses que habían estado aislados en un crucero aislado en Japón aterrizaron durante la noche en bases militares en California y Texas.

Así se vive en el interior del crucero puesto en cuarentena por coronavirus en Japón

Las imágenes muestran una de las cubiertas del barco, donde se puede ver a algunas personas caminando mientras que en el interior, los pasillos se ven casi vacíos aunque se puede ver a trabajador de limpieza que sigue trabajando

Esto inició un nuevo periodo de cuarentena para los pasajeros para asegurar que no tienen el nuevo virus que se está expandiendo por Asia.

El primer avión aterrizó en la base de Travis, en el norte de California, poco antes de las 11 y media de la noche. El segundo vuelo llegó a la base de Lackland, en Texas.

Crucero World Dream entra en cuarentena por probables contagios de coronavirus

Hong Kong pusó en cuarentena a 3 mil 600 pasajeros y tripulantes

El ministro japonés de Defensa, Taro Kono, indicó antes en Twitter que tropas japonesas habían ayudado a trasladar a 340 pasajeros estadounidenses en 14 autobuses, desde el puerto de Yokohama al aeropuerto Haneda de Tokio. En el crucero viajaban unos 380 estadounidenses.

Estados Unidos dijo haber organizado la evacuación, que interrumpió una cuarentena de 14 días a bordo del Diamond Princess, porque la gente que permanecía en el barco corría un alto riesgo de exposición al virus.

Reciben a primeros pacientes en hospital construido en 10 días en Wuhan

El Ejército Popular de Liberación envió mil 400 doctores, enfermeras y otro personal para proveer de personal al hospital

Las pruebas indicaron que catorce de los evacuados portaban el virus, pero se les permitió volar porque no mostraban síntomas, indicó más tarde el Departamento de Estado. Esas personas viajaron aisladas de los demás pasajeros, según un comunicado.

Una vez en Estados Unidos, todos los evacuados tendrán que pasar otros 14 días de cuarentena en los recintos militares, con lo que estarán casi cuatro semanas aislados en total.

TE RECOMENDAMOS:

Hong Kong mantiene abiertos 4 de los 14 puntos fronterizos con la China continental

La medida prevé reducir el flujo de visitantes a la ciudad, donde varios sectores demandan un cierre completo de las fronteras con la China continental

Loading...
Revisa el siguiente artículo