Noticias

Segob atribuye feminicidio de Fátima a cultura patriarcal

Para la Secretaría de Gobernación este hecho debe ser en parteaguas en las situaciones de violencia que enfrentan las mujeres.

La violencia de género y la cultura patriarcal se manifestaron de forma terrible con el feminicidio de Fátima Cecilia, niña que fue sustraída por una mujer el pasado 11 de de febrero cuando salió de la escuela; ambas conductas afectan a niñas, adolescentes y mujeres en todo país y se traduce en distintas formas que vulneran su dignidad y vida, así lo aseguró la Secretaría de Gobernación (Segob).

También expuso que la cadena de descuidos, fragilidad del núcleo familiar y entorno de protección de Fátima son muestra que como sociedad no se ha logrado actuar corresponsablemente en un sistema de protección integral para cada niño.

“La Segob ofrece sus más sentidas condolencias a los familiares de Fátima Cecilia y a la sociedad en su conjunto, conmovida por el dolor y afectada por la inseguridad y la violencia que le han arrebatado sus sueños y esperanzas”.

Asimismo, destacó que todas las autoridades tienen obligaciones para garantizar la protección de los menores, la cual se comparte con la sociedad, familias y entornos inmediatos, como lo establece la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Las cuales deben concretarse en acciones que mejoren el entorno de los niños y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad por violencia, omisión de cuidados o falta de capacidades de intervención.

“Los abominables, injustos e incomprensibles feminicidios, incluido el que acabó con la vida de Fátima Cecilia, deben ser un parteaguas en las situaciones de violencia familiar, sexual, psicológica, económica, cibernética, o de cualquier forma que hoy viven millones de niños y adolescentes en México. Es obligación del Estado mexicano, es corresponsabilidad social”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos