Los alcaldes que perfilan para reelegirse en 2021

Pese a estar en las primeras posiciones, el alcalde de Cuauhtémoc tuvo una significativa caída en el porcentaje con el cual ganó y en el que lo respalda actualmente.

Por Diego Rodríguez

Con motivo de la elección del próximo año en la Ciudad de México, en la cual se renovarán las 16 alcaldías, así como al tomar en consideración que la reforma electoral de 2014 permite su reelección, la agencia Enkoll realizó una encuesta para conocer la intención del voto de la población y saber si darían oportunidad a sus autoridades para estar un periodo más en el cargo.

Alcaldía Miguel Hidalgo construirá 6 nuevas ciclovías

Se invertirán 30 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de nueva infraestructura ciclista

De acuerdo con la encuesta, los alcaldes de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, del Partido Revolucionarios Institucional (PRI); Venustiano Carranza, Julio César Moreno, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Benito Juárez, Santiago Taboada, del Partido Acción Nacional (PAN), son quienes tienen mayor intención de votación para permanecer en el cargo por otros tres años.

Adrián Rubalcava fue respaldado con 52.4 por ciento de la intención de voto; Julio César Moreno con 50.8 por ciento y Taboada con 48.4 por ciento.

En cuarto lugar se localiza la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con 46.4 por ciento.

Mientras que en quinta posición se localiza el también morenista Néstor Núñez, de la alcaldía Cuauhtémoc, quien pese a tener 39.9 por ciento de la intención del voto, ésta se ubica muy por debajo del 52.4 por ciento con el que ganó la elección de 2018.

Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo; Armando Quintero, de Iztacalco y Patricia Aceves, de Tlalpan, los tres de Morena, siguen en la lista con 38.2 por ciento, 37.8 y 37.7, respectivamente, para seguir en el gobierno de sus alcaldías.

En riesgo de perder su licencia por beber y manejar, 2 mil conductores de la CDMX

El Congreso de la CDMX analiza una iniciativa para que los conductores que lesionen o maten a cualquier persona en hechos de tránsito, pierdan su licencia de manera definitiva

En novena posición se ubica el ex futbolista Manuel Negrete, quien ganó el gobierno de Coyoacán por el PRD, en este caso sólo cuenta con 37.7 por ciento de la intención del voto.

En el listado siguen tres morenistas: Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero, con 36.9 por ciento de la intención; Layda Sansores, de Álvaro Obregón, con 33.8 y el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, con 30.8 por ciento.

En el caso de Octavio Rivero, de Movimiento Ciudadano y alcalde de Milpa Alta, cuenta con 29.7 por ciento de la intención de voto.

La encuesta destaca que son tres alcaldes de Morena los que tienen la menor intención de voto, ellos son Patricia Ortiz, de Magdalena Contreras; Vidal Llerenas, Azcapotzalco y Raymundo Martínez, de Tláhuac.

En estos casos, la intención del voto fue de 27.7, 24.6 y 18.6 por ciento, respectivamente.

Sobre su identificación política, 39 por ciento de los encuestados dijeron no identificarse con ningún partido político; 25 lo hizo por Morena, 12 por el PAN, 9 por el PRI y 8 por el PRD.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo