Ciudad

Recicladores toman autopista en dos sentidos como protesta

Una manifestación de trabajadores de la basura impidió la actividad vial en diferentes accesos a la Ciudad de México.

Trabajadores afines a la Confederación Nacional de Industriales del Metal y Recicladores cerraron la carretera que conduce a Hidalgo con la Ciudad de México.  Se manifestaron en contra de lo que hacen llamar  ‘privatización de la basura’.

Piden a las autoridades que les permitan continuar con el aprovechamiento del reciclado de plásticos. Ya que desde que se suspendió la utilización de ese producto en la Ciudad de México, ha afectado su fuente laboral.

El cierre de la México-Pachuca, en sus dos sentidos, se registra en el límite de Ecatepec y Tlalnepantla. Ha ocasionado problemas a la circulación vehicular del transporte público de pasajeros y particular a la altura de la estatua de El Vigilante.

Además, también cerraron el paso en el carril confinado de la línea 4 del Mexibús, que impide a las unidades articulares el paso al Metro Indios Verdes. Al otro sentido a las estaciones de Ecatepec, Santa Clara y la de Las Américas.

En el caso de la autopista México-Puebla, el bloqueo se presenta antes de la caseta de cobro de Chalco.

Buscan ser atendidos por las autoridades

Los manifestantes advirtieron que mantendrán el cierre de ambas vialidades si su líder no es recibido por congresistas de la CDMX.

Como resultado, pretenden abordar el tema que afecta sus actividades productivas.

Algunos usuarios descendieron de las unidades de transporte público para poder llegar a su destino. Los automovilistas buscaron otras alternativas para no quedar varados en esos puntos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último