Noticias

¿Quiénes viajan gratis en el Metrobús CDMX?

El servicio de transporte ofrece gratuidad a personas mayores de 70 años, niños menores de 5 y personas con discapacidad. Acá los requisitos.

El sistema Metrobús CDMX es uno de los medios de transporte más usados en la Ciudad de México, gracias a sus 7 líneas que transitan gran parte de la capital.

Este servicio que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México otorga traslados gratuitos a determinado grupo de personas. Este acuerdo que beneficia a un gran sector de la población quedó determinado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 14 de marzo y 23 de diciembre de 2008.

El servicio recorre actualmente 125 kilómetros en las 7 líneas de Metrobús CDMX.  11 delegaciones se favorecen de este sistema. Cada día casi 1 millón de personas se moviliza en sus unidades para dirigirse a diferentes puntos de la ciudad.

De allí que esta gratuidad se le ha otorgado a personas menos favorecidas de todos los sectores sociales como una manera de contribuir con su calidad de vida.

Requisitos para viajar gratis en el Metrobús CDMX

Solo las personas que reúnan estas características podrán quedar exentas del pago en las unidades de metrobús:

  1. Personas mayores de 70 años. Deben portar un documento de identidad expedido por el INAPAM, INSEN, GDF o IFE.
  2. Niños y niñas menores de 5 años, siempre que vayan acompañados de un representante mayor de edad.
  3. Personas con discapacidad. También deben enseñar un documento que certifique su estado de salud o la dificultad para hacer uso de sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales.
  4. Personas con gafete de Metrobús. Esta autorización debe estar vigente.

La institución aclara que esta medida no aplica para ciudadanos cercanos, familiares o amigos de quienes sí están exentos de pagar el boleto de Metrobús CDMX. De allí que se exhorta a no intentar pasar a su pareja o hijos si en verdad le corresponde el pago.

También le puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos