Tipo de cambio del dólar en México para este 18 de febrero

La divisa americana registró un alza marginal en la sesión anterior.

Por Celalba Yamarte

Al iniciar la jornada de este martes, el tipo de cambio del dólar interbancario se promedia en 18.4116 pesos en México. Según el análisis del portal dolar.info, a la compra se consigue en 18.1134 pesos y a la compra en 18.7098 pesos por cada billete verde.

De las instituciones financieras, los mejores valores son ofrecidos por el Banco Azteca, que para la venta ubica el tipo de cambio de la divisa americana en 18.19 pesos. Asimismo, a la venta es Inbursa la que tiene mejor tasa: 18.40 pesos.

Tipo de cambio del 18 de febrero en México: precio del dólar dolar.info

Mientras que el tipo de cambio del Servicio de Administración Tributaria (SAT)  18.5712 pesos.

Por su parte, el dólar ventanilla de Citibanamex se cotiza a la venta en 18.08 pesos y el tipo de cambio a la venta se ubica en 18.92 pesos por unidad.

Lunes negativo para el peso mexicano: tipo de cambio

Vale destacar, que este lunes el peso mexicano se depreció luego de haber registrado su mejor nivel en 18 meses y cumplir dos semanas con ganancias.

Según un análisis de Reuters, esto se debe a la reacción de los inversionistas a las “medidas anunciadas por China para limitar el impacto económico del coronavirus”.

“El peso cotizaba en 18.5557 por dólar a las 15.20 hora local, con una baja de 0.12%, frente a los 18.5334 del precio de referencia Reuters del viernes, cuando registró su mejor nivel de cierre desde el 8 de agosto del 2018”, detalla el informe.

 

Este comportamiento fue similar en la mayoría de las monedas de América Latina, que cerraron en baja el 17 de febrero. También hay que resaltar que este lunes los mercados estadounidenses estuvieron cerrados por un feriado.

Usuarios de Internet en México alcanzan 80.6 millones: Inegi

La penetración de Internet creció más de 4% en el último año, mientras que la población con acceso a un teléfono celular llegó a 86.5 millones

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo