Noticias

Calidad del aire en CDMX y Edomex hoy miércoles

Al amanecer, el reporte del nuevo Índice Aire y Salud presenta un riesgo bajo en la Ciudad de México.

La calidad del aire en el municipio de Ecatepec del Estado de México es mala, lo que representa un riesgo alto para la salud de sus habitantes. Así lo advierte el reporte emitido a las 7:00 de la mañana, a través de las redes sociales del Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En el mismo informe se explica que para la Ciudad de México y el resto de la zona conurbada del Valle de México, la calidad del aire es buena con un riesgo bajo.

El reporte específica que en la estación San Agustín, ubicada en Ecatepec, se presentan altas concentraciones del contaminante PM10.

Por ello, se aconseja a grupos sensibles evitar realizar actividades físicas al aire libre; mientras que a la población en general se le recomienda reducir también la exposición y ejercicios en espacios abiertos.

Además, el pronóstico para hoy de la calidad del aire por ozono es malo en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Reporte detallado de la calidad del aire

Según el informe, actualizado a las 7:00 horas, en cinco estaciones de monitoreo la calidad del aire es aceptable para las partículas suspendidas PM10 y PM2.5.

Según la nueva normativa del Índice Aire y Salud, “la categoría Aceptable tiene asignado como valor límite de concentración, el que está indicado por la Norma Oficial Mexicana de cada contaminante, por lo que se considera satisfactorio y con un nivel de bajo riesgo para la salud los valores dentro de las categorías Buena y Aceptable”.

Estaciones con valor aceptable en PM 10

  1. Gustavo A. Madero
  2. Iztacalco
  3. Merced, Venustiano Carranza

Estaciones con valor aceptable en PM 2.5

  1. FES Aragón, Nezahualcóyotl
  2. Nezahualcóyotl

 TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos