La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México identificó a la mujer que posiblemente sustrajo a Fátima. También a una persona más posiblemente involucrada en el caso de la menor de siete años, cuyo cadáver fue hallado en la alcaldía Tláhuac.
El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, explicó que se concretó luego de diversas entrevistas en Tláhuac y Xochimilco.
Afirmó que «es un hecho lamentable que tuvo un avance que posibilitará evitar la impunidad».
Encontraron el lugar donde llevaron a Fátima
La dependencia dio a conocer que la mujer fue localizada un domicilio particular; ubicado en la calle San Felipe de Jesús número 17, colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco.
En el lugar se encontraron prendas de la menor y de la mujer que la sustrajo.
Asimismo, aclaró que las imágenes difundidas en redes sociales de la posible responsable no corresponden con su identidad.

A su vez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter que están en búsqueda de evidencias. Los responsables del cateo fueron el Ministerio Público, la Policía de Investigación y Servicios Periciales.
Al lugar también acudieron peritos en criminalística, fotografía, identificación con laboratorio móvil, química y genética.
Finalmente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población, a través de su cuenta de Twitter proporcionar más datos para apoyar a las instituciones de seguridad y justicia.