Noticias

Creador de la opción “copiar” y “pegar” fallece a los 74 años

Larry Tesler trabajó en Apple durante casi 20 años, siendo promovido al puesto de Jefe Científico en 1993

A la edad de 74 años, el ingeniero Larry Tesler falleció, así lo dio a conocer un comunicado de Apple Insider y un obituario de Xerox.

Tesler se hizo mundialmente conocido por ser el programador detrás de la creación de la función de «copy» y «paste», es decir, el de copiar y pegar textos o archivos que se hayan seleccionado.

El científico formó parte de Apple y fue uno de los responsables de crear herramientas de interfaz en los productos de la empresa de Steve Jobs.

«En 1973, Tesler se unió al Centro de Investigación Xerox Palo Alto (PARC), donde trabajó con Tim Mott para crear el editor de texto gitano», reseña el portal especializado, TheNextWeb

Detrás de las computadoras de Apple

De acuerdo al sitio web citado, Tesler fue la persona asignada para mostrarle a Steve Jobs alrededor de PARC en 1979, una presentación que incluía la computadora Alto de Xerox y su interfaz de usuario.

Según CNET, Jobs calificó el trabajo como «una mina de oro» y luego convenció a Tesler para que se uniera a Apple. Tesler trabajó allí durante casi 20 años, siendo promovido al puesto de Jefe Científico en 1993.

El científico informático también trabajó con empresas como Amazon, Yahoo y 23andMe.

Los motivos de su muerte son desconocidos.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos