Pide World Vision acciones de seguridad por violencia a infantes

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) uno de cada diez feminicidios en el país afecta a infantes

Por Publimetro

La organización World Vision México, expresó su rechazó a la violencia que azota al país y expresó su dolor por el fallecimiento de Fátima Cecilia, en la alcaldía Xochimilco, así como de las niñas, los niños y adolescentes que han sufrido cualquier tipo de violencia.

La ONG precisó que en México, al día mueren en promedio 3.6 niñas, niños y adolescentes por causas vinculadas a los actos de crueldad cometidos en su contra.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) uno de cada diez feminicidios en el país afecta a niñas y adolescentes.

Además, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México es el primer lugar entre los países con más delitos en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio de menores de 14 años.

Hasta 2017, la ONU ubicó a México en el primer lugar mundial en difusión y consumo de pornografía infantil. En tanto, en la Consulta Infantil y Juvenil, en el rubro de experiencia de maltrato o violencia se detalla que de 10 a 13 años; las y los adolescentes que se acercan a la edad adulta, se
incrementan la violencia física y psicológica, pero especialmente verbal.

Mientras que siete de cada 10 adolescentes que reportaron haber enfrentado violencia señalan que fue con palabras; además, de este mismo grupo, una persona de cada 10 señala haber enfrentado violencia sexual.

De acuerdo a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Título Quinto, De la Protección y Restitución Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Capítulo Segundo, de las Procuradurías de Protección, articulo 122: La Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, juega un papel fundamental en la prevención, denuncia, respuesta y la restitución a casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes.

"Exigimos al gobierno federal, local y municipal en sus tres poderes de gobierno, se fortalezcan las Procuradurías de Protección Nacional, Estatales y Municipales en tres ámbitos clave", expresó Wordl Visión.

Entre los puntos que dio a conocer la ONG se encuentran:

  •  Legislativo. – Ampliar competencias e impacto, y afrontar la serie de problemas de funcionamiento y cobertura, así como el obstáculo de facultades en materia legislativa para la prevención, respuesta, atención y denuncia a casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes.
  • Presupuestal. – Garantizar mayor financiamiento. – Revisar fuentes o procedimientos de financiamiento a fin que se aumente el presupuesto. – En los últimos años del 2016 hasta el 2020 el Presupuesto de Egresos de la Federación con destino a Procuradurías se ha estado reduciendo hasta la mitad, en el PEF 2016 se aprobó una cantidad de 120,400,000 de pesos, PEF 2017; 93,749,014 de pesos, PEF 2018; 67,051,755 de pesos, PEF 2019; 67,747,618 de pesos y en el PEF 2020; 62, 834,131 de pesos.
  • Orgánico/ Administrativo. – Revisar configuración y la posición orgánica en la administración pública, a fin que tengan mayor marco de acción ante casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes.
  • Desde World Vision México reafirmamos fuertemente nuestro compromiso con la protección de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
  • Continuaremos trabajando con la misión de evitar que sean víctimas de cualquier tipo de violencia y salvaguardar su integridad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo