A través de redes sociales un migrante cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por el costo de las gasolinas en el país, ya que una sucursal de Pemex que opera en Houston, Texas, vende litros de combustible en poco más de nueve pesos.
“¿Saben por qué está llena esta gasolinera de Pemex en Houston, Texas? Porque está baratísima, ya la bajaron, acuérdese que costaba 1.99 ahora cuesta 1.97 dólares, aquí la gasolina cuesta 9 pesos el litro; si usted sabe un galón lo venden a dos dólares le da 37 pesos, si esos 37 pesos lo divide en 4 litros le da 9.25 pesos el litro”, explicó.
En su video, en el cual aseguró haber votado por López Obrador, agregó que el precio del petróleo bajó, incluso llega a las refinerías a 25 centavos de dólar por litro, alrededor de 4.5 pesos; después de la refinación cuesta unos 6 pesos y al agregarse los impuestos se vende un poco más de 9 pesos.
“Por eso aquí en Houston cuesta 9.25; en México, con la astucia de AMLO que le puso el IEPS para que cueste 16 pesos el litro, pero de todos modos la venden en 20 pesos, es un robo, yo boté por ti y te cuestiono que no seas rata”.