Hoy No Circula en Ciudad de México y Estado de México: miércoles

Consulta el cronograma del programa ambiental que tiene vigencia sobre la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por Celalba Yamarte

El Hoy No Circula del miércoles 19 de febrero aplica para vehículos con Engomado Rojo con terminación de placas 3 y 4, holograma 1 y 2. Así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), a través de sus redes sociales.

Recordemos que este programa se aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México, compuesta por los 16 municipios de la Ciudad de México y 18 del Estado de México.

Desde las 5:00 hasta las 22:00 horas se restringe la circulación de los vehículos clasificados según sus niveles de emisión de contaminantes, así como su tecnología.

Pues, el objetivo del Hoy No Circula es “prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en el Distrito Federal”.

Vehículos exentos en el Hoy No Circula

Según el decreto emitido en 2014, las autoridades consideran ciertas exenciones para el Hoy No Circula y aplican en estos casos:

  • Vehículos que con holograma “EXENTO”, “00” y “0”, obtenido como parte del proceso de verificación vehicular y en verificentro autorizado en el Estado de México, Distrito Federal y demás entidades federativas con las que la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal suscriba convenios de homologación de verificación vehicular.
  • Autos de fuentes de energías no contaminantes o que no emitan contaminantes derivados de la combustión (eléctricos, híbridos, de energía solar).
  • Servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos.
  • Transporte escolar.
  • Destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios.
  • Autos para transportar o sean conducidos por personas con discapacidad, siempre que cuenten con las placas de matrícula de identificación respectiva o porten el documento, distintivo o autorización.
  • Emergencia médica.
  • Servicio público federal de transporte de pasajeros.
  • De procedencia extranjera o los matriculados en entidades federativas distintas al Distrito Federal y Estado de México que circulen portando un Pase Turístico vigente otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal.

Precio de la gasolina en México para el 19 de febrero

A mitad de semana, las gasolineras no han aplicado cambios notables en el costo de los combustibles.

 TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo