Noticias

Líneas de Metrobús CDMX presentan retrasos por manifestación de taxistas

El sistema se ha visto colapsado tras la concentración de taxistas en Reforma.

Las líneas 1, 4, 5, 6 y 7 de Metrobús CDMX resultan afectadas la mañana de este miércoles 19 de febrero debido a una manifestación de taxistas que se realizó en Reforma.

El sistema de transporte informó en su cuenta Twitter que las rutas presentan retrasos y cierres de estaciones debido a la presencia de manifestantes en varias de sus estaciones.

Revisa la afectación en las líneas de Metrobús CDMX

La línea 1 del Metrobús CDMX se encuentra demorada por la marcha desde Indios Verdes a Manuel González. Además, las estaciones San Simón y Villa Olímpica no prestan servicio en ambos sentidos por obras de adecuación.

La línea 3 del Metrobús CDMX sigue con la estación Hidalgo dirección Tenayuca sin servicio. Por su parte, la línea 4 del Metrobús CDMX está aplicando desvío en la ruta sur desde plaza de la República a Vocacional 5, debido a la concentración.

En la línea 5 del Metrobús CDMX hay retrasos por congestionamiento vial desde San Lázaro a oriente 101. Asimismo, la estación Martín Carrera no está operativa en la línea 6 del Metrobús CDMX.

Finalmente, la línea 7 del Metrobús CDMX también presenta fallas por la presencia de manifestantes en El Ángel de Reforma.

Para este miércoles, estaba pautada una marcha por parte de la Fuerza Amplia de Transportistas, sin embargo, fue suspendida. La Secretaría de Movilidad logró un acuerdo con los manifestantes para que no se realizara la concentración de hoy.

Sin embargo, taxistas colmaron El Ángel de Reforma y San José Insurgentes, para protestar en contra de la activación de aplicaciones para uso privado.

También le puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos