El bólido que se avistó en México viaja a hasta 70 kilómetros... ¡por segundo!

Aunque siempre existe posibilidad de impacto, no hay evidencia que el del martes por la noche cayera en algún lugar del país

Por Publimetro

El meteoro que se avistó la noche del martes en varios estados de la República es conocido como bólido, un cuerpo que cruza la atmósfera de la Tierra y sigue su camino al sol.

El maestro Daniel Flores Gutiérrez del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que este tipo de objetos viajan a una velocidad de entre 50 y 70 kilómetros por segundo.

3 datos que debes saber sobre los meteoritos

Un meteorito fue visto este martes 18 de febrero por la noche en varios estados del país.

También explicó que estos objetos rocosos dejan fragmentos a su paso y su avistamiento es más común en enero y febrero, y durante noviembre y diciembre.

Aunque siempre hay una posibilidad de impacto, con el del martes por la noche no sucedió así, pues no existen evidencias de que haya caído, "es un objeto de tipo rocoso que a su paso deja fragmentos pequeños".

“Con el que ahora vimos no tenemos datos de cuál es su órbita en el sistema planetario, ni sabemos mucho de él. Sólo tenemos las evidencias de fotografías que pudimos apreciar. Estos bólidos cruzan la atmósfera de la Tierra y pertenecen a órbitas de objetos llamados Apolo Amor y que su órbita alrededor del Sol alcanza más o menos la órbita de la Tierra por arriba o por debajo de la órbita terrestre”, apuntó.

“Se piensa que los bólidos tienen órbitas alrededor del Sol y alcanzan la órbita de la Tierra. Por eso rozan o cruzan la atmósfera terrestre y siguen su camino. Unas horas después de haber sido visto en México sobrepasó la superficie de nuestro territorio. Continuará girando alrededor del Sol”, precisó.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo