NASA compartió una postal desde "el borde del espacio"

La agencia espacial difundió una imagen de la nube noctilucente o nube mesosférica polar.

Por María Fuenmayor

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó este domingo 16 de febrero una deslumbrante imagen de las nubes noctilucentes en lo que llamó una tarjeta postal tomada desde "el borde del espacio".

En su perfil en Instagram, la agencia estadounidense compartió la instantánea capturada desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y explicó que "estas nubes azul eléctrico solo son visibles cuando el Sol está debajo del horizonte de la Tierra y las ilumina".

"Representadas desde 269 millas (430 kilómetros) sobre el Pacífico Sur en una Estación Espacial Internacional en órbita, las nubes noctilucentes, o las nubes brillantes de la noche, son las nubes más altas en la atmósfera de la Tierra", precisaron.

La foto no tardó en maravillar a los seguidores de la NASA en la red social, que manifestaron su asombro ante el fenómeno.

"Esa es la foto más hermosa que he visto", "Estaba mirando una miga en mi pantalla tratando de descubrir qué planeta era" y "¡Fantástico!", fueron algunas de las reacciones de los internautas.

Asimismo, la astronauta Jessica Meir develó que ella era la autora de la fascinante "tarjeta" y que cuando la tomó, la vio al revés.

"¿Qué dirección tiene más sentido para ti?", preguntó en los comentarios del post.

¿Qué son nubes noctilucentes?

De acuerdo ScienceNews, las nubes noctilucentes se encuentran en la mesosfera, exactamente a 80 kilómetros aproximadamente sobre la superficie de nuestro planeta.

Explica que estas se originan cuando las bajas temperaturas (-130 grados centígrados) congelan el vapor de agua en las partículas de polvo, creando unos nanocristales de hielo.

Según esta página, el científico atmosférico de la Universidad de Hampton en Virginia James Russell aseguró que era "difícil quitarles la vista de encima, porque son muy iridiscentes".

Pueden brillar en azul o blanco cuando reciben luz solar.

Casos de coronavirus van a la baja, pero se mantiene alerta: OMS

Según los datos aportados por China, 80% de los casos no son graves y la recuperación es sencilla.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo