Noticias

Pronóstico del clima: siguen las altas temperaturas en el Valle de México

En el oriente y sureste del país se espera nubosidad y lluvias debido a la interacción entre un frente frío y un canal de baja presión.

El calor se mantiene en el Valle de México, donde se espera condiciones de cielo despejado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional prevé de nuevo altas temperaturas.

En CDMX se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y al amanecer la mínima se ubicará entre 10 y 12°C. Con una humedad del 28%.

Para el Estado de México, la temperatura máxima oscilará entre 27 y 29°C y la mínima de 0 a 2°C.

Además, se prevé viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

Pronóstico del clima por regiones

Por otra parte, en gran del territorio nacional “persistirán las condiciones de tiempo estable, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias”. Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional en su portal web.

Además, detalla que la interacción del  frente frío número 40 con un canal de baja presión provocará nubosidad y lluvias en el oriente y sureste del país, densos bancos de niebla y neblina y fuertes vientos.

Pronóstico del clima detallado

  1. Chubascos: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  2. Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  3. Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  4. Mínimas de 0°C a 5°C: sierras de Zacatecas, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, Veracruz y Oaxaca.
  5. Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: zonas de Michoacán (sur), Guerrero (norte y sureste) y Chiapas (sur).

  1. Máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
  2. Viento con rachas de 60 km/h: Chihuahua, Durango e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  3. Viento con rachas de 40 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Península de Yucatán.

TE RECOMENDAMOS VER

'Lady muertos', viaja en taxi, no paga y acusa a taxista de traer muertos en la cajuela 'Lady muertos', viaja en taxi, no paga y acusa a taxista de traer muertos en la cajuela
DV Player placeholder

Tags


Lo Último