Sin acuerdos, concluye reunión de alcaldesa con ex trabajadores del Ayuntamiento

Por Ilse Contreras

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco se acercó con los ex trabajadores que mantienen el plantón afuera de Palacio a fin de escuchar sus demandas y llegar a un acuerdo; sin embargo tras una mesa de diálogo se determinó que “su planteamiento y exigencias son inviables”, por lo que continuarán con la manifestación.

Este miércoles, la edil se acercó a los inconformes, quienes exigen la reinstalación de ex trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia, quienes denunciaron abusos laborales en su contra y despidos injustificados por negarse a respaldar al actual líder del sindicato “Ignacio Zaragoza”, Salvador Pérez, así como de trabajadores del área de Servicios Públicos.

Los inconformes mantienen un plantón indefinido con casas de campaña y pancartas en contra de la alcaldesa con leyendas como “Claudia Rivera, pasará a la historia como el error de Morena”, “Represora, violenta los derechos de las mujeres trabajadoras” y “Es un pasivo y mala experiencia”, desde el pasado 7 de enero.

Al salir, acompañada de el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, la edil de Morena advirtió que no llegarían a acuerdos con acciones de violencia de género por las pancartas que han colocado con su rostro, ni defendiendo a "personas que le robaron al Ayuntamiento”, en referencia al ex líder del sindicato del Ayuntamiento, Israel Pacheco Velázquez de quien se ha dicho estaría detrás de las manifestaciones y quien lleva un proceso legal.

Al aceptar la reunión y concluir la misma, la Segom informó que no se llegó a una negociación con los inconformes, “por lo que la autoridad municipal concluyó que su planteamiento y exigencias son inviables”.

“El gobierno de la ciudad refrenda su disposición permanente al diálogo y la negociación, siempre y cuando las exigencias sean apegadas a derecho”, señaló la dependencia municipal tras la reunión en donde también estuvo presente la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López.

En Publimetro TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo