Proyecto de facturas electrónicas es suspendido por desacuerdo con SAT

El director de la Asociación de Bancos de México dijo que la titular del SAT no está de acuerdo con el funcionamiento del proyecto.

Por Publimetro

 

La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció este miércoles por la tarde la suspensión de facturas electrónicas. Este proyecto pretendía emitir facturas digitales al instante de pago en las terminales de puntos de venta en el país.

En conferencia de prensa, el director de la ABM, Luis Niño de Rivera, habló al respecto sobre la cancelación del proyecto.

Negociarán que bancos aumenten su seguridad en Guadalajara

El ayuntamiento de Guadalajara busca acercamientos con los banqueros de Jalisco para que modifiquen sus instalaciones y les compliquen su fechorías a los asaltantes de cuentahabientes

"Nosotros lo tenemos cancelado. No hay proyecto de factura electrónica", declaró.

Además, explicó que la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro no quiso aceptar el proyecto.

Añadió que "ella lo suspendió y que la dependencia lo iba a estudiar". No "han tenido contacto con la nueva titular del SAT", pero "les interesa "escuchar nuevos puntos de vista".

Finalmente, afirmó que el crédito bancario crece de acuerdo a una tasa nominal superior a 5 puntos porcentuales. La diferencia entre colocación y captación dejó un espacio de 620 mil millones de pesos que serán destinados al otorgamiento de crédito.

 ¿Qué es una factura electrónica?

De acuerdo con el SAT, es un mecanismo opcional de facturación.

Como consecuencia, se genera de manera inmediata al momento de pagar con tarjeta de crédito o débito a través de la Terminal Punto de Venta.

AMLO anuncia inversión de 5 mil mdp para bancos del bienestar

La construcción de estas sucursales bancarias estará en manos del Ejército Mexicano, en la primera etapa se edificarán mil 350 bancos.

El comprobante de pago contiene un código QR que verifica la factura generada.

El código incluye:

  • URL de acceso al servicio, donde muestra datos del comprobante.
  • Folio Fiscal del comprobante
  • RFC del emisor.
  • RFC del receptor.
  • Total del comprobante.
  • Ocho últimos caracteres del sello digital del emisor del comprobante.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo