Ciudad

Proyecto de facturas electrónicas es suspendido por desacuerdo con SAT

El director de la Asociación de Bancos de México dijo que la titular del SAT no está de acuerdo con el funcionamiento del proyecto.

 

La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció este miércoles por la tarde la suspensión de facturas electrónicas. Este proyecto pretendía emitir facturas digitales al instante de pago en las terminales de puntos de venta en el país.

En conferencia de prensa, el director de la ABM, Luis Niño de Rivera, habló al respecto sobre la cancelación del proyecto.

«Nosotros lo tenemos cancelado. No hay proyecto de factura electrónica», declaró.

Además, explicó que la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro no quiso aceptar el proyecto.

Añadió que «ella lo suspendió y que la dependencia lo iba a estudiar». No «han tenido contacto con la nueva titular del SAT», pero «les interesa «escuchar nuevos puntos de vista».

Finalmente, afirmó que el crédito bancario crece de acuerdo a una tasa nominal superior a 5 puntos porcentuales. La diferencia entre colocación y captación dejó un espacio de 620 mil millones de pesos que serán destinados al otorgamiento de crédito.

 ¿Qué es una factura electrónica?

De acuerdo con el SAT, es un mecanismo opcional de facturación.

Como consecuencia, se genera de manera inmediata al momento de pagar con tarjeta de crédito o débito a través de la Terminal Punto de Venta.

El comprobante de pago contiene un código QR que verifica la factura generada.

El código incluye:

  1. URL de acceso al servicio, donde muestra datos del comprobante.
  2. Folio Fiscal del comprobante
  3. RFC del emisor.
  4. RFC del receptor.
  5. Total del comprobante.
  6. Ocho últimos caracteres del sello digital del emisor del comprobante.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos