Ciudad

Enfrentamiento entre taxistas y policías deja 6 heridos

El miércoles por la mañana se llevó a cabo una manifestación de taxistas por inconformidades en la Ley de Movilidad.

El Movimiento Nacional Taxista se reunió frente al Ángel de la Independencia para exigir tarifas justas; también un piso parejo que les permita desempeñar su empleo como taxistas.

De acuerdo al vocero de la organización, Ignacio Rodríguez, 200 granaderos les ‘invitaron’ a abandonar el lugar, donde estaban alrededor de 300 taxistas para manifestar sus exigencias.

Las autoridades del gobierno»nos dijeron que fuéramos al Monumento a la Revolución para llevar a cabo el mitin»; ahí, pidieron al gobierno de la Ciudad de México que se cumpla la Ley de Movilidad.

Además, «nos pidieron en tono amenazante que nos retiráramos o nos confiscarían los equipos de sonido». Por eso y una negociación con gente del gobierno abandonaron el lugar y se dirigieron al Monumento a la Revolución.

Repercusiones en la manifestación

Al momento de su llegada, policías de la CDMX «taparon con camionetas el acceso de nuestros compañeros y sus unidades». Tenían contingentes atajados en diferentes avenidas de la CDMX como en Insurgentes, Avenida México y Tacuba.

El vocero reprueba la violencia en Insurgentes Norte por parte de cuerpos policiacos.

La tensión desencadenó en un enfrentamiento entre los manifestantes, y policías, que dejó a 6 taxistas en estado de gravedad; dos de ellos ya fueron hospitalizados.

Como consecuencia, 6 unidades fueron remitidas al corralón por no retirarse del lugar.

Finalmente, explicó a medios nacionales que llegaron a un acuerdo para establecer una mesa de diálogo con la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, en las oficinas de trabajo central.

 

«Manifestaremos inconformidad por el trato recibido por parte del gobierno y los cuerpos de seguridad. No respetaron nuestro derecho a la manifestación a pesar de haberlo hecho de manera pacífica», añadió el vocero.

 

Con información de Telediario.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos