El dólar arranca el miércoles a 18.43 pesos

El peso mexicano cayó en la sesión anterior presionado por noticias negativas sobre el coronavirus.

Por Celalba Yamarte

Al iniciar la jornada de este miércoles, el tipo de cambio del dólar interbancario en México se promedia en 18.4278 pesos.

La información, suministrada por el portal dolar.info, indica que a la compra se ubica en 18.126 pesos y la venta  cada billete verde se cotiza en 18.7295 pesos.

En el análisis de los valores de las instituciones financieras, el Banco Azteca ofrece la mejor tasa a la venta, ubicada en 18.29 pesos. Mientras que a la compra, Inbursa lo paga en 18.40 pesos.

Por su parte, el tipo de cambio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) está en 18.5715 pesos.

Asimismo, el dólar ventanilla de Citibanamex se cotiza a la compra en 18.01 pesos y 18.86 pesos a la venta.

Precio del dólar hoy miércoles 19 de febrero: tipo de cambio dolar.info

Coronavirus sigue afectando el tipo de cambio

Con respecto a la sesión del martes 18, el peso mexicano tuvo una pérdida del 0.22% frente al precio de la jornada anterior. Así lo informó la agencia Reuters en una nota de prensa.

Según los analistas, este comportamiento se produjo “luego de que el gigante de tecnología Apple Inc anunció que era poco probable que cumpliera con su guía de ventas para el primer trimestre debido al impacto de sus operaciones en China por el brote del coronavirus”.

Citan un reporte de CI Banco:

“El anuncio de Apple no hace sino confirmar lo que el mercado ya temía: consecuencias imprevistas tanto para la economía como para las empresas”.

La caída del peso estuvo a la par de las monedas de América Latina, que el martes se deterioraron “por un avance global del dólar y los temores de los inversores acerca del posible impacto que pueda tener en la economía mundial el brote de coronavirus, a pesar de una caída en el número de personas contagiadas”.

Inversión extranjera en México reporta nivel más bajo en cuatro años

Cifras preliminares indican que en 2019 inversión foránea alcanzo 32 mil 921 mdd; nivel lejano a los 33 mil 600 millones que rondó en los años previos

TE RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo