Adidas registra 85% menos en ventas por el coronavirus

El gigante alemán Adidas acusó el golpe por la epidemia en China. Puma y Nike también tienen afectación en las ventas por el coronavirus.

Por Ángel Mendoza

Adidas registra hasta un gravísimo 85% menos en las ventas de sus productos a raíz de la epidemia de coronavirus en China, informó la compañía. La comparación la hace la marca con respecto al mismo período del año anterior.

Se informó que por el brote "se ha cerrado un importante número de comercios, tanto propios como asociados", informó el portal Biobiochile. Agrega el reporte que se ha visto la "reducción significativa del volumen de clientes en otras tiendas".

Con respecto a las tres primeras semanas del año, en las que Adidias informó registrar un "fuerte crecimiento", hay un abismal contraste en las ventas del período inmediatamente siguiente.

ADIDAS TIENE CERCA DE 12 MIL TIENDAS EN CHINA

Las tiendas de Adidas en China están cerca de las 12.000. De ese total, 11.500 son franquiciados y las otras 500 son locales propios de la firma. En todos se ha registrado una increíble caída en las ventas.

Adidas también sufrió en las últimas semanas una "reducción significativa del volumen de clientes en otras tiendas" que volvieron a abrir después de las vacaciones de Año Nuevo Chino, informó el diario peruano Gestión.

El mismo fenómeno lo registran Puma y Nike, otras dos firmas (alemana y norteamericana, respectivamente) que compiten con Adidas en el negocio de la ropa deportiva.

VENTAS DE PUMA Y NIKE CAEN TAMBIÉN EN CHINA

El coronavirus también ha afectado las operaciones de Puma y Nike en China. Puma señaló que sus operaciones están "gravemente afectadas por las medidas de seguridad y las restricciones gubernamentales", agregó Gestión.

Oytros mercados asiáticos se han resentido por la ausencia de turistas chinos, "pero es imposible predecir el impacto exacto que tendrá el coronavirus.

El virus, que apareció en la ciudad china de Wuhan el 31 de diciembre de 2020, ha causado más de 2.000 muertes en ese país y cinco en el exterior, así como el contagio positivo de más de 60.000 personas, la mayoría, en China.

RECOMENDAMOS VER

Mexicano que recibió un disparo de un agente de inmigración en Estados Unidos presentó demanda

El mexicano, Erick Díaz Cruz, fue abaleado en un procedimiento de arresto a la pareja de su madre en Nueva York, el 6 de febrero.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo