Van 15 días de paro y así lucen los destrozos en el CCH Sur

Se llevará a cabo una marcha para exigir que las autoridades de la UNAM atiendan problemas relacionados con violencia de género.

Por Publimetro

Las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomadas por paristas desde hace 15 días registran daños.

No se han reanudado labores desde que se realizó el paro hace quince días; inició el pasado 5 de febrero como protesta a la violencia de género.

Alrededor de 3 mil lenguas están en desuso: UNAM

Se estima que solo 23 lenguas son habladas por más de la mitad de la población mundial.

En redes sociales se filtraron imágenes de los hechos: sillas rotas, aparatos electrónicos decadentes, pintas y documentos regados por doquier.

Estudiantes y usuarios en redes sociales reprobaron los hechos

Debido a los destrozos en las instalaciones del CCH Sur, diversas opiniones fueron expresadas en redes sociales.

Marcha de protesta

Por eso, parte del Consejo General de Representantes Estudiantiles del plantel Sur y Norte, organizó una marcha. Se llevará a cabo del parque "La Bombilla" a la Rectoría de la UNAM.

UNAM publica reformas sobre violencia de género

En la Gaceta de este lunes se definió que esta situación ya es causa especialmente grave de responsabilidad

Los paros continúan en nueve planteles ya que los estudiantes exigen que se haga caso a sus peticiones; son las Escuelas Nacionales Preparatorias 3, 5, 8 y 9; el CCH Sur; las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Arte y Diseño y Psicología, según la Silla Rota.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo