Nacional

Desde este 21 de febrero solo puedes usar el Metrobús CDMX con la Tarjeta de Movilidad Integrada

Ya el Metro y Tren Ligero operan con esta tarjeta de máxima seguridad desde el pasado 31 de enero.

El servicio de Metrobús CDMX anunció que desde este 21 de febrero los usuarios podrán usar las unidades únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Esto significa que las tarjetas viejas quedarán sin efecto y su saldo solo es válido hasta este 20 de febrero.

La Tarjeta de Movilidad Integrada entró en circulación definitiva en Metro y Tren Ligero desde el pasado 31 de enero. Luego de ello, se han reportado varios casos de recargas ilegales de este boleto.

Según la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, el año pasado fueron arrestadas 12 personas por venta y recarga ilegal de este plástico.

Sistemas Metro y Metrobús CDMX cuentan con una tarjeta ultra segura

Desde octubre del año pasado, la Semovi junto con todos los sistemas de transporte presentó la Tarjeta de Movilidad Integrada. De manera progresiva, han ejecutado la migración a este nuevo boleto que cuenta con altísimos niveles de seguridad.

La tecnología Calypso permite detectar cuándo una tarjeta ha sido recargada en sitios no autorizados. Por lo que al momento de pasarla por el lector queda invalidada.

Para evitar este mal rato, los sistemas Metrobús y Metro exhortan a recargar el saldo solo en los espacios identificados y dentro de las estaciones. Además, cuentas con las máquinas expendedoras del Sistema de Transporte Colectivo (STC) donde puedes hacer tú mismo la recarga. El procedimiento es bastante sencillo y solo te toma unos minutos en tu recorrido.

Esta medida facilita el uso del pago de tu transporte pues con una sola tarjeta podrás usar Metro CDMX, Metrobús CDMX, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y el próximo Cablebús.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos