Mundo

Conoce las únicas fotos en el mundo de la Mantarraya rosa

Este animal marino ha sido captado únicamente por la lente del fotógrafo finlandés, Kristian Laine.

El fotógrafo marino Kristian Laine pudo fotografiar a una Mantarraya rosa a escasos metros. Se trata de las únicas fotografías que registran esta especie en el mundo.

Para Laine, el obtener una fotografía de este animal marino le causó varias sensaciones y afirmó que nunca había oído de ella. Cuando su cámara lo captó, pensó que su lente estaba fallando.

En específico, este animal mide alrededor de 3.3 metros de largo y durante años ha sido esquivo para los investigadores; buscaron desde 2015 por todos los confines del mar para dar con él, según FayerWayer.

Quién es Kristian Laine

En su página oficial, el artista señala que descubrió su amor al mar a los 9 meses, cuando su madre lo bañó y de repente comenzó a «nadar como un pez».

Recuerda que su familia lo llevaba de viaje a España, en donde se sumergía en un lago por horas hasta que tenían que sacarlo.

Por eso, empezó a tomar fotografías cuando su abuela le regaló una cámara desechable en navidad. «Todas mis fotos eran horribles y por eso decidí dejarlo».

Su amor por viajar y al agua, lo llevó a mudarse de Finlandia a Australia, donde reconoce que nació su amor a la Costa Dorada. Ahí comenzó a amar su nuevo hogar mientras surfeaba las olas australianas.

Empezó a tomar fotografías bajo el agua cuando se inspiró en la foto de una tortuga. Desde ahí decidió dedicarse a la fotografía, con la intención de que los animales y la vida natural, tengan algún día, para su conservación, los mismos derechos que tiene el ser humano. Explica que solo así se cuidará la naturaleza y la posibilidad de futuras generaciones de ver lo que él ha visto.

Con información de su página oficial, Kristian Laine Photography.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos