Hoy No Circula en Ciudad de México y Estado de México: jueves

Consulta el cronograma de aplicación de este programa ambiental y evitar incurrir en multas.

Por Celalba Yamarte

El Hoy No Circula, de este jueves 20 de febrero, aplica para vehículos con Engomado Verde con terminación de placas 1 y 2, holograma 1 y 2, en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En sus redes sociales la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que la restricción vehicular inicia a las 5:00 y culmina a las 22:00 horas.

El programa se aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México.

Cómo tramitar el Pase Turístico del Hoy No Circula

Las autoridades recuerdan que los vehículos clasificados con hologramas OO y O están exentos de esta limitación; así como los autos eléctricos o híbridos.

Pero además los vehículos extranjeros o foráneos que obtengan un Pase Turístico también quedan fuera de la aplicación del Hoy No Circula.

Este se otorga, de forma gratuita, únicamente a vehículos particulares de combustible gasolina y gas a partir de los modelos 2004 al 2019.

Para obtenerlo, el interesado deberá entrar a la página creada por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y seguir estos pasos:

  • Iniciar su registro al capturar su correo electrónico.
  • El Sistema de Pase Turístico le enviará un correo con una dirección electrónica a su correo registrado.
  • Llenar el registro con sus datos generales, para recibir el correo con una clave de acceso con la que deberá iniciar su sesión.
  • En la pestaña Registro de Automóviles, registrar los datos del vehículo que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la placa solo utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.
  • Cuando haya registrado los datos de su vehículo podrá generar su pase, indicando si lo requiere por 7 ó 14 días.
  • Luego se generarán dos pases turísticos, uno emitido por la Ciudad de México y otro por el Estado de México, que deberá imprimir y pegar en un lugar visible del vehículo.

Precio de la gasolina en México para este 20 de febrero

El litro de magna en el estado de Nuevo León se promedia en 19.86 pesos.

 TE RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo