Piden a jaliscienses ignorar cadenas de Whatsapp sobre falsos secuestros

Bromistas aprovechan la preocupación de la gente y por medios como Whatsapp están enviando mensajes de voz donde advierten de falsos incidentes de seguridad

Por Publimetro

Autoridades hicieron un llamado a la población de Jalisco para que eviten compartir cadenas que se están viralizando a través de aplicaciones de mensajería, como Whatsapp o Telegram donde reportan secuestros y otros hechos delictivos que evidentemente son falsos.

Las autoridades señalan que hay bromistas que se quieren aprovechar de la preocupación de la población y que nace de recientes agresiones a menores como el ataque a la niña Fátima en Ciudad de México o los feminicidios.

“La Fiscalía del Estado informa que hasta el momento no se han presentado denuncias relacionados con estos hechos. Al margen de ello, se investigan los detalles expuestos de forma coordinada con la Policía Cibernética para corroborar su veracidad”, señala la dependencia a través de un comunicado.

La dependencia señaló que en caso de ser víctima de algún acto delictivo de este o de cualquier otro tipo acuda a presentar su denuncia y la autoridad actuará en consecuencia..

Se pidió a la población no difundir mensajes que no estén confirmados ya que este tipo de cadenas sólo buscan generar temor entre la ciudadanía; así mismo se recomienda estar pendientes de los canales oficiales de comunicación para tener acceso a información verídica.

La Policía de Guadalajara también confirme la falsedad de las cadenas que se están compartiendo y que denuncian por ejemplo, el secuestro de una joven en la zona del Mercado de Abastos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo