La alcaldía de Miguel Hidalgo arrancó con la brigada #CazacochinosMH, con la que se busca eliminar los 90 tiraderos clandestinos de basura detectados en la demarcación.
Esta campaña consiste en remitir al juzgado cívico a la personas que sean sorprendidos tirando basura en la calle. Estos traslados los realizará la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos y la Comisión de Seguridad Ciudadana de la alcaldía
Al respecto, el alcalde Víctor Hugo Romo explicó que los “cochinos” que tiren basura podría alcanzar una multa de hasta mil 736.60 pesos, de acuerdo al artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica. En tanto, por no recoger las heces de sus mascotas recibirían una multa de hasta mil 689.60 y por tirar cascajo podrían pagar hasta 430 mil pesos.
En este sentido, expuso que sólo han podido eliminar tres tiraderos clandestinos durante la actual administración, a pesar de que la alcaldía cuenta con un estado de fuerza de mil 200 trabajadores y 260 camiones.
Por lo anterior, invitó a los vecinos a sumarse a la brigada #CazacochinosMH para que en equipo puedan vigilar las calles y erradicar los tiraderos clandestinos.
Cabe recordar que la Ciudad de México acumula todos los días cerca de 13 mil toneladas de basura, de las cuales alrededor de mil 100 son generadas en la alcaldía de Miguel Hidalgo.