Ciudad

Tras liberarlo 2 veces, vinculan a proceso a ‘El Lunares’

Aunque la hija de la víctima de homicidio calificado dijo que ‘El Lunares’ no fue el responsable, el juez decidió vincularlo a proceso.

Óscar Andrés Flores, alias ‘El Lunares’ y líder de la Unión Tepito, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, el cual habría cometido en contra de una mujer que se dedicaba a levantar puestos en el barrio de Tepito.

“El agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso de Oscar ’N’ por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado”, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Pese a que la hija de la víctima aseguró que ‘El Lunares’ no fue el responsable, el juez decidió vincularlo a proceso, también fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Según la indagatoria, el homicidio de la mujer ocurrió en la calle Jesús Carranza.

Durante la audiencia, la cual se realizó en las salas de Oralidad del Tribunal Superior de Justicia, en la colonia Doctores, la defensa de ‘El Lunares’ desestimó la declaración del testigo, ya que aseguraron que fue fabricado.

Sus abogados aseguraron que la entrevista fue elaborada por el mismo policía de investigación que integró las pruebas para acusarlo por secuestro exprés, señalamiento que fue desechado por el juez debido a que la identidad no correspondía a la persona que supuestamente acusaba a Óscar Andrés por privarlo de la libertad.

Aunque en esta ocasión el juez decidió que la vinculación procedía, por lo que permanecerá dentro del Reclusorio  Oriente de la Ciudad de México, en donde también están recluidos otros integrantes de esa organización, como Roberto Moyado, alias ‘El Betito’.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos