Noticias

Perrita sufre de obesidad y se hace viral en redes: es adicta a un snack

Skylar es una perrita Jack Russell que tiene sobrepeso por comer muchos doritos. Su madre humana le complace todos sus caprichos.

Una perrita con obesidad ha causado impacto en las redes sociales donde se han viralizado sus fotos. Se llama Skylar y ha duplicado su peso ideal. Tiene una adicción: comer doritos.

La dueña de Skylar, Mandy Hannigan, ha sido ordenada por los veterinarios a «resistirse a las miraditas» que le da su mascota cuando quiere que le dé doritos. El diario Daily Mail informó que Skylar puede comer «hasta un tercio de bolsa grande de doritos».

«Cuando la recogimos era un cachorro muy delgado», dijo  Hannigan en su casa de Solihull, cerca de Birmingham, en el Reino Unido. «Tenemos otro perro pero es muy quisquilloso para comer, y Skylar come de todo, y se comía la cena del otro perrito», contó.

PERRITA OBESA ESTÁ A DIETA

Hannigan tendrá que duplicar el tiempo de ejercicios de Skylar, aumentando la distancia de las caminatas de la perrita. Además, deberá dejar de comer doritos y sustituirlos con zanahorias picadas.

Pero doritos no es lo único que come Skylar. También tiene como favoritos Hula Hoops, aros de cebolla, salchichas y lo que sea», agregó el reporte del portal digital Malv.

El peso ideal de esta raza canina no debería superar los siete kilos, y Skylar está cerca de los 11. Debe someterse a dieta porque ya tiene problemas respiratorios.

SEGUIRÁ EL EJEMPLO DE OTRA PERRITA

Skylar debe seguir el ejemplo de Pearl, una perrita que en Montana, Estados Unidos, debió bajar de peso. Sumaba 22 kilos, se le dislocó la cadera y no podía dar más de cinco pasos porque sus patas se cansaban y decidía echarse.

Las terapias en agua fueron fundamentales para Pearl, quien logró bajar su peso. «Perdió más de nueve kilos en sesiones de terapias acuáticas, seis veces a la semana», agregó la CNN en un video. 

Pearl sufre de enfermedad de Cushing, un desorden endocrino, lo que le obliga a mantener su estricta dieta. Pero mejorar su salud le ha permitido compartir un tiempo más con su familia. Lo mismo debe hacer Skylar.

RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos