Experiencia en puestos directivos se premia con salarios de 435 mil pesos

Ventas, mercadotecnia, finanzas y bienes raíces integran el top de los mejores salarios en puestos ejecutivos del país, revela encuesta

Por Mario Mendoza

Tener experiencia y capacidades directivas es la fórmula para obtener un salario de entre 55 mil y 215 mil pesos al mes; pero si tienes experiencia comprobable los ingresos se multiplican hasta 435 mil pesos mensuales, reveló la firma global de reclutamiento Robert Walters.

Indicó que las áreas de ventas y mercadotecnia, bienes raíces y construcción, y banca y finanzas ofrecen las mejores oportunidades para recibir tales percepciones; las cuales no contabilizan bonos ni gratificaciones.

Señaló que puestos como director financiero, gerente de contabilidad, director de construcción y director de bienes raíces, cuentan con un sueldo inicial de 55 mil a 70 mil pesos mensuales, cuando el postulante tiene cuatro años de experiencia.

Aunque, refirió, si el personal cuenta con entre ocho y 12 años de trayectoria profesional en dichas áreas, sus percepciones rebasan 100 mil pesos al mes; y cuando comprueba 12 años de experiencia las cifras llega a 210 o 265 mil pesos.

A través de la Encuesta Salarial 2020, Robert Walters reportó que puesto con el mejor sueldo, dentro de las áreas productivas mencionadas, está en los directores de ventas; quienes obtienen un mínimo de 240 mil a 260 mil pesos mensuales, por entre cuatro y ocho años de experiencia.

Apuntó que cuando el expertise del directivo –en este último ramo– suma entre ocho y 12 años en funciones específicas del cargo, el ingreso –sin bonificaciones o beneficios extra– se multiplica a un rango de 295 mil a 340 mil pesos.

Pero, si además de los conocimientos y habilidades para dirigir las estrategias de ventas de una empresa, cuenta con más de 12 años de experiencia la paga se dispara hasta 400 mil o 435 mil pesos mensuales.

Tendencias y salario

Al referirse a lo que buscan las empresas en los candidatos o aspirantes a renovar sus cuadros, la encuesta arrojó que las destrezas principales son:

  • Habilidades híbridas, conformadas por la experiencia tradicional o técnica, junto con tecnología de alta demanda para satisfacer el cambiante panorama empresarial.
  • Experiencia internacional, que permita a las organizaciones afrontar los retos derivados del complejo entorno interconectado; donde cada vez se vuelve más necesario abrir relaciones con otros países para que el negocio siga prosperando.
  • Habilidades directivas. Éstas se vuelven fundamentales para poder trabajar en equipo.

Por su parte, los candidatos y colaboradores buscan cuatro características principales para trabajar:

  • Horas de trabajo flexibles
  • Compensación y beneficios
  • Trabajo desafiante
  • Oportunidad de desarrollo rápido

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo