Economía

Experiencia en puestos directivos se premia con salarios de 435 mil pesos

Ventas, mercadotecnia, finanzas y bienes raíces integran el top de los mejores salarios en puestos ejecutivos del país, revela encuesta

Tener experiencia y capacidades directivas es la fórmula para obtener un salario de entre 55 mil y 215 mil pesos al mes; pero si tienes experiencia comprobable los ingresos se multiplican hasta 435 mil pesos mensuales, reveló la firma global de reclutamiento Robert Walters.

Indicó que las áreas de ventas y mercadotecnia, bienes raíces y construcción, y banca y finanzas ofrecen las mejores oportunidades para recibir tales percepciones; las cuales no contabilizan bonos ni gratificaciones.

Señaló que puestos como director financiero, gerente de contabilidad, director de construcción y director de bienes raíces, cuentan con un sueldo inicial de 55 mil a 70 mil pesos mensuales, cuando el postulante tiene cuatro años de experiencia.

Aunque, refirió, si el personal cuenta con entre ocho y 12 años de trayectoria profesional en dichas áreas, sus percepciones rebasan 100 mil pesos al mes; y cuando comprueba 12 años de experiencia las cifras llega a 210 o 265 mil pesos.

A través de la Encuesta Salarial 2020, Robert Walters reportó que puesto con el mejor sueldo, dentro de las áreas productivas mencionadas, está en los directores de ventas; quienes obtienen un mínimo de 240 mil a 260 mil pesos mensuales, por entre cuatro y ocho años de experiencia.

Apuntó que cuando el expertise del directivo –en este último ramo– suma entre ocho y 12 años en funciones específicas del cargo, el ingreso –sin bonificaciones o beneficios extra– se multiplica a un rango de 295 mil a 340 mil pesos.

Pero, si además de los conocimientos y habilidades para dirigir las estrategias de ventas de una empresa, cuenta con más de 12 años de experiencia la paga se dispara hasta 400 mil o 435 mil pesos mensuales.

Tendencias y salario

Al referirse a lo que buscan las empresas en los candidatos o aspirantes a renovar sus cuadros, la encuesta arrojó que las destrezas principales son:

  1. Habilidades híbridas, conformadas por la experiencia tradicional o técnica, junto con tecnología de alta demanda para satisfacer el cambiante panorama empresarial.
  2. Experiencia internacional, que permita a las organizaciones afrontar los retos derivados del complejo entorno interconectado; donde cada vez se vuelve más necesario abrir relaciones con otros países para que el negocio siga prosperando.
  3. Habilidades directivas. Éstas se vuelven fundamentales para poder trabajar en equipo.

Por su parte, los candidatos y colaboradores buscan cuatro características principales para trabajar:

  1. Horas de trabajo flexibles
  2. Compensación y beneficios
  3. Trabajo desafiante
  4. Oportunidad de desarrollo rápido

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Un día sin mujeres costaría más de 26 mil mdp a México
  2. Inversión extranjera en México reporta nivel más bajo en cuatro años
  3. Piratería, problema de seguridad nacional que roba 43 mil mdp anuales al fisco
  4. Usuarios de Internet en México alcanzan 80.6 millones: Inegi

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último