Estados

The Anglo Mexican y la Fundación Mano Amiga firman convenio para reforzar programas de inglés

Ni los teachers saben inglés; hay solo 1 maestro de inglés por cada 5 escuelas

Víctor Treviño, presidente del Consejo The Anglo Mexican Foundation aseguró que en México no se enseña inglés de la forma correcta y en consecuencia existe una carencia en la enseñanza «del buen inglés», por lo que llamó a priorizar esquemas bilingües desde el nivel básico de educación en todo el país.

Durante la firma del convenio con la Fundación Mano, el directivo precisó que no se ha aprovechado la cercanía que se tiene con Estados Unidos, ya que en la actualidad, la población mexicana que habla este idioma no rebasa el 10%.

«Si los mexicanos supieran inglés nos ahorraríamos muchos problemas; yo creo que también se debe a razones históricas, lo sajones se alejaron de los latinos españoles desde las guerras», sostuvo.

Treviño agregó que la edad adecuada para aprender otro idioma -según estudios y expertos en la materia- no existe, precisó que es un mito que cuando se tiene determinada edad es casi imposible aprender otro idioma.

«El cerebro humano esta acondicionado para aprender varios idiomas, por eso no se debe creer que existe una edad para hacerlo; el inglés lo pueden aprender tanto adultos como niños, incluso personas de la tercera edad», dijo.

Al evento asistieron Enrique Castañeda, de la fundación Mano amiga, Anthony McCarthy, director general de The Anglo, entre otros.

 

Dato:

  1.  El modelo educativo propuesto por la SEP pretende que los estudiantes hablen inglés, pero en México hay 50 mil maestros de ese idioma, mal calificados, y 236 mil escuelas; el reto será capacitar a esos docentes, contratar a por lo menos 186 mil y destinar más presupuesto.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último