Consulta qué instituciones ofrecen mejores valores del dólar hoy 20 de febrero de 2020

En la sesión del miércoles, el peso mexicano se mantuvo estable ante informes optimistas sobre el coronavirus y datos económicos positivos de Estados Unidos.

Por Celalba Yamarte

Al iniciar la jornada de este jueves, el tipo de cambio del dólar interbancario se cotiza en 18.4189 pesos.

Según el análisis realizado por el portal dolar.info, a la compra se ubica en 18.1125 pesos y a la venta la tasa está en 18.7253 pesos.

Las instituciones financieras que ofrecen mejores valores son Inbursa, que a la compra  ubica al dólar en 18.40 pesos y el Banco Azteca, que a la venta ofrece 18.19 pesos.

Precio del dólar hoy 20 de febrero: tipo de cambio dolar.info

Por su parte, el tipo de cambio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) está en 18.5952 pesos por unidad.

Mientras que el dólar ventanilla de Citibanamex está en 18.10 pesos a la compra y a la venta el tipo de cambio se cotiza en 18.95 pesos.

Tipo de cambio estable por optimismo

Tras el cierre negativo del martes, en la sesión del miércoles 19 de febrero el peso mexicano cerró estable.

Los analistas de Infosel adjudican este comportamiento “a un mayor optimismo por que el gobierno chino está acotando la expansión del coronavirus y datos económicos positivos en Estados Unidos”.

Según el reporte, publicado en Investing, “en el mercado spot, el dólar se cotizó al cierre en 18.57 pesos por unidad, una depreciación de apenas 0.1% con respecto al cierre previo”.

Este miércoles se dieron a conocer datos “mejores a lo esperado”, sobre el inicio de casas y permisos de construcción e inflación al productor en Estados Unidos.

Esto, creen los analistas de Itercam Banco, “hace pensar dos veces que el Banco de la Reserva Federal tenga espacio para reducciones de tasa en el futuro”.

Además, la moneda nacional fue beneficiada por los nuevos informes del Gobierno de China sobre la reducción de contagios y muertes por coronavirus Covid-19.

Bajo crecimiento no ahuyenta inversiones ni resta confianza en México: IHOP

Javier Balaguera, director de Marketing Internacional de esta cadena de restaurantes, señaló que un ciclo económico difícil no es motivo para abandonar el país

TE RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo