Dinero en efectivo es destruido en China en la lucha contra el coronavirus

Los bancos en China están tomando precauciones adicionales con el dinero en efectivo para evitar la propagación del coronavirus.

Por Ángel Mendoza

La inclusión de nuevos procedimientos de desinfección y destrucción de dinero en efectivo se están implementando en China. Son parte de las estrategias de este país en la lucha contra el coronavirus (Covid-19), que ha dejado, al menos, 2.239 muertos.

La CNN publicó un reportaje en el que se da cuenta de las diferentes medidas que ha tomado el gobierno  para detener la infección. "Los bancos deben lavar el dinero en efectivo, desinfectarlo con luz ultravioleta y a altas temperaturas, y almacenarlo de siete a 14 días, antes de entregarlo a los clientes", informó.

El portal Conexión, citando a la BBC de Londres, agregó que "el dinero en efectivo que proviene de áreas de infección de alto riesgo, como hospitales y mercados húmedos, será tratado especialmente y enviado de vuelta al banco central en lugar de ser recirculado".

DINERO EN EFECTIVO NUEVO SERÁ INYECTADO EN ZONAS DE RIESGO

El banco central chino emitirá nuevos billetes no infectados. En enero, se estima que 4.000 millones de yuanes "limpios" fueron inyectados en la ciudad de Wuhan. Fue en esa ciudad donde se produjo el epicentro del brote.

 

El dinero que proviene de la zona de riesgo será recibido por la sucursal de Guangzhou del banco central. Allí, los billetes, simplemente, son destruidos en vez de ser sometidos a un proceso de desinfección.

De igual forma, otra medida que se estudia es suspender las transacciones en efectivo. Esta medida tendría efectos limitados porque  en las zonas urbanas se usan, mayormente, transacciones digitales.

SE MANTIENE LA VIGILANCIA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene la vigilancia de la propagación del coronavirus. Ahora se ha registrado la  muerte de cuatro pacientes en Irán y un caso registrado en el Líbano.

China ha decidido modificar, de nuevo, el método utilizado para confirmar los casos. Tomará por positivos solo los que estén confirmados en laboratorio, descartando el uso de los rayos x como forma para determinar la positividad de un paciente sospechoso.

RECOMENDAMOS VER

Adidas registra 85% menos en ventas por el coronavirus

El gigante alemán Adidas acusó el golpe por la epidemia en China. Puma y Nike también tienen afectación en las ventas por el coronavirus.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo