Ordena Sheinbaum no sancionar a trabajadoras de CDMX que se unan al paro

Aseguró que ella estará en su oficina, pues no puede desatender lo que ocurra ese día

Por Notimex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no habrá ninguna sanción ni represalia para las trabajadoras de la administración capitalina que se unan al paro femenil "Un día sin nosotras", convocado para el 9 de marzo.

"Hay casi 300 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, la mitad de ellos son mujeres, en mi caso yo estaré (el 9 de marzo) en la oficina, soy jefa de Gobierno, tampoco me puedo desentender de lo que pasa ese día, pero hacemos un llamado para las trabajadoras del gobierno que se quieran unir pueden hacerlo sin ninguna represalia", dijo.

Carmen Aristegui anuncia que se sumará al paro nacional del 9 de marzo

Señaló que el presidente López Obrador debería tomar esta protesta como una gran oportunidad que haga más decidida la actuación del gobierno.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina también se pronunció contra los actos de violencia hacia las mujeres, mismos que calificó de "atroces e indescriptibles", y que -como gobierno- los han invitado a reflexionar dónde inician y sobretodo cómo detenerlos.

Más sobre el paro nacional feminista

¿Te pueden despedir por faltar al trabajo por #UnDíaSinNosotras?

La Ley Federal del Trabajo establece diversas causas para despedir a un trabajador; faltar un día no es motivo para esto.

Conservadores se volvieron feministas: AMLO sobre ‘Un día sin mujeres’

El mandatario acusó a la derecha de estar detrás del paro nacional contra la violencia de género, el próximo 9 de marzo.

Cambia Beatriz Gutiérrez de postura tras llamar a ‘Un día sin mujeres’

Horas después de llamar al paro en protesta nacional contra la violencia de género, Gutiérrez Müller promueve #UnDíaConNosotras en apoyo a AMLO.

Diputadas se suman a "Un día sin nosotras"

Las 21 legisladoras del Congreso de Nuevo León se unirán a "Un día sin nosotras", que se realizará el próximo 9 de marzo en contra de los feminicidios

La BUAP y organizaciones civiles se suman a "Un Día Sin Nosotras"

Pedirán al Congreso local se tipifique como delito grave a quien ataque con ácido a mujeres

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo