Mundo

Pareja se ‘envuelve’ en plástico para prevenir el coronavirus durante un vuelo

El inusual evento fue divulgado por otra pasajera en Twitter.

Una pareja captó la atención durante un vuelo en Australia al viajar totalmente cubiertos de plástico para evitar enfermarse con el nuevo coronavirus Covid-19.

El inusual evento fue registrado por otra pasajera a bordo, quien compartió las imágenes de los precavidos viajeros en Twitter el pasado martes 18 de febrero.

“Actualmente detrás de mí en el avión. Cuando estás súper asustado del #coronavirus #COVID2019”, escribió @Alyss423 junto al video.

En el clip, se puede ver a una mujer durmiendo con un traje plástico rosado que tenía una abertura para el rostro y una para cada brazo. Además, usó una mascarilla a juego estampada. Igualmente, su compañero viajó con una capa transparente similar, guantes de látex y con un tapabocas.

De acuerdo a The Sun, el vuelo era nacional e iba de Sydney a la Isla Hamilton. En territorio australiano se han registrado 15 casos confirmados de la enfermedad hasta ahora.

Redes reaccionan a la medida por temor al coronavirus

En redes sociales, los usuarios manifestaron opiniones dividas sobre la singular manera de evadir un posible contagio de coronavirus. Aunque algunos dijeron que la acción era algo exagerada, para otros era simplemente inteligente.

“De hecho, son los inteligentes, el resto está contaminado dentro del avión porque la filtración de aire no es la mejor dentro”, expresó una persona en Twitter. Otro sostuvo: “Él no es el anormal. ¡Todos los demás lo son!”.

Mientras, un tercer internauta recordó: “Es aconsejable estar ‘súper asustado’: todavía no hay medicamentos, vacunas contra el coronavirus y los aviones y transporte público son lugares particularmente de alto riesgo”.

¿Cómo pueden respirar?”, “Tendrán la última risa…”, “Creo que esto todavía no puede evitar que contraiga Covid-19” y “Tal vez lo tienen actualmente, y no le dicen a nadie”, fueron otras reacciones.

Algunos consejos básicos de la Organización Mundial de la Salud para prevenir la enfermedad son lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca y la nariz con el codo al toser y estornudar, y  no tocarse los ojos, nariz y boca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos