Precio del dólar hoy viernes 21 de febrero: tipo de cambio en México

La expansión del coronavirus fuera de China provocó un descenso en las monedas de América Latina, incluyendo al peso mexicano.

Por Celalba Yamarte

La sesión de este viernes arranca con una tasa promedio de 18.5983 pesos por cada dólar. A la compra, el tipo de cambio en México se ubica en 18.3008 pesos y a la venta en 18.8958 pesos por unidad, según el portal dolar.info.

En el análisis del mercado financiero, Monex registra la mejor tasa a la compra en 18.57 pesos y el Banco Azteca a la venta en 18.49 pesos por cada billete verde.

Tipo de cambio en México: precio del dólar hoy 21 de febrero de 2020 dolar.info

Por su parte, el tipo de cambio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ubica en 18.5910 pesos.

Mientras que dólar ventanilla de Citibanamex se paga a la compra en 18.45 pesos y a la venta en 19.27 pesos.

Coronavirus presiona tipo de cambio y el peso cae

El comportamiento del peso mexicano sufrió un duro revés frente al dólar en la jornada del jueves 20 de febrero. De hecho, según Reuters, “registró su caída más pronunciada desde mediados de agosto”.

Su debilitamiento se debe, dice la agencia, “por una ola global de aversión al riesgo ante un aumento en el número de casos de coronavirus fuera de China”.

Además, se suma el avance del dólar tras la publicación de datos económicos favorables en Estados Unidos.

“La moneda cotizaba en 18.8240 por dólar a las 15.20 hora local, con una depreciación del 1.43%… El peso llegó a operar en 18.8600 unidades, su nivel más débil desde principios de este mes”, destaca el informe.

 

El peso mexicano no fue la única moneda de América Latina que registró saldo negativo el pasado jueves. En Chile, Colombia, Perú y Argentina también cerraron a la baja.

Adidas registra 85% menos en ventas por el coronavirus

El gigante alemán Adidas acusó el golpe por la epidemia en China. Puma y Nike también tienen afectación en las ventas por el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo