Noticias

No habrá represalias contra universitarias que participen en #UnDíaSinNosotras

La UNAM aseguró que las mujeres que decidan no asistir a clases, labores académicas o administrativas no tendrán problemas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que no habrá ninguna sanción para las mujeres de esa institución que decidan sumarse a #UnDíaSinNosotras, incitativa que llama a hacer un paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo.

“La UNAM reconoce el valor de todas las acciones de la sociedad civil que contribuyan a visibilizar prácticas inadmisibles como la desigualdad y la violencia de género, por lo que siendo un espacio de reflexión y autonomía, se suma a la iniciativa internacional ‘Un día sin nosotras’, el 9 de marzo”.

La Universidad explicó que apoyará a todas las universitarias que decidan no acudir a clases, labores académicas o administrativas, sin que ello se vea reflejado como inasistencias ni descuentos salariales.

“La Universidad de la Nación seguirá empeñada en realizar todas las acciones que contribuyan a combatir la desigualdad y la violencia de género y a cambiar la cultura institucional que las impulsa o las permite”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último