AMLO niega intervenir en decisiones de su esposa

Beatriz Gutiérrez compartió respaldó la iniciativa de un paro nacional de mujeres para el próximo 9 de marzo.

Por Publimetro

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya tenido que ver en algo para que su esposa, la escritora y académica Beatriz Gutiérrez, cambiará de opinión respecto a su participación en el paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras, el cual está convocado para el próximo 9 de marzo.

No habrá represalias contra universitarias que participen en #UnDíaSinNosotras

La UNAM aseguró que las mujeres que decidan no asistir a clases, labores académicas o administrativas no tendrán problemas.

“Ella es libre, una mujer con criterio que no me pregunta cosas, actúa conforme a sus convicciones”, aseguró luego de inaugurar el puente Sahuatenipa, en el camino Los Herrera-Tamazula, Durango.

También insistió para calificar a los conservadores como oportunistas que aprovechan el dolor de las personas.

López Obrador dijo desconocer cuál fue la razón en el cambio de opinión de su esposa, pero de lo que estaba seguro es que “los conservadores son muy hipócritas, esas es su verdadera doctrina: el conservadurismo y son muy oportunistas, son muy dados a aprovecharse del dolor de la gente”.

Al ser cuestionado sobre si los conservadores son quienes impulsan el paro nacional, consideró que así es porque están en su contra; aunque dijo que también hay mujeres con criterio que exigen detener la violencia de género, pero hay “mano negra” detrás de la convocatoria.

View this post on Instagram

#undiasinmujeres ¿qué harían sin nosotras?

A post shared by Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) on

Asimismo, expuso que su gobierno ha dado ejemplos para acabar con la violencia de género, entre ellas acabar con la corrupción y tener autoridad moral, ya que estos elementos son necesarios para mejorar a la sociedad.

“Aparte de conservadores eran corruptos, acuérdense que Felipe Calderón declaró la guerra al narcotráfico, el secretario de Seguridad Pública de Calderón está preso en Estados Unidos porque en vez de garantizar la paz y la tranquilidad se dedicaba a recibir dinero para proteger a las organizaciones delictivas”.

El pasado 20 de enero, Beatriz Gutiérrez compartió una imagen en su cuenta de Instagram, en la cual llamó a sumarse al paro nacional, incluso acompañó la imagen con esta frase: “#undiasinmujeres ¿qué harían sin nosotras?”.

Sin embargo, poco después cambió de opinión y compartió otra imagen en la que se pide a la población portar un pañuelo blanco y apoyar a López Obrador. “#Undíamásconnosotras está mejor”, compartió en dicha red social.

View this post on Instagram

#Undíamásconnosotras está mejor.

A post shared by Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) on

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo