Anciana millonaria dejó 14 millones de dólares a la caridad sin decir nada a su entorno

La anciana millonaria rara vez hablaba de sus riquezas. Sucedió en Nueva Gales del Sur, en Australia. Murió en mayo de 2018 a los 87 años.

Por Ángel Mendoza

Una anciana millonaria muy ahorrativa y discreta dejó a 15 organizaciones de caridad una suma de 14 millones de dólares. Lo curioso del caso es que nunca había contado a sus familiares o amigos que tenía esa cantidad de dinero.

Se trata de Sheila Woodcock, quien murió en 2018. La historia la cuenta el diario británico Daily Mail. Nunca se casó, ni tuvo hijos. A nadie en su entorno comentó que tenía una fortuna y que la dejaría a 15 organizaciones de caridad que fueron citadas, esta semana, para entregar los aportes.

Seguramente sabedora de que dejar una fortuna como esa produciría alguna escisión entre sus seres queridos, organizó todo para que fueran organizaciones de caridad las que pudieran distribuir su legado entre los más necesitados.

ANCIANA MILLONARIA SORPRENDIÓ A TODOS

El diario Canberra Times de la capital australiana agregó que un primo segundo de Sheila, Kent Woodcock, fungió como su albacea. Añade el reporte que Kent citó a los representantes de las 15 organizaciones de caridad en una base de servicio de helicópteros cerca de Newcastle. Allí les anunció, en voz alta, las donaciones que recibirían.

Este diario agregó que "a ocho organizaciones se les entregará un millón 375 mil dólares, mientras que a tres 450 mil y a otras cuatro, 340 mil dólares".

Anciana millonaria deja 14 millones de dólares a caridad Sheila prefería viajar y compartir con amigos / Twitter @Caalf1

Kent dijo que sabía que Sheila estaba "cómoda" pero no que tuviera tanto dinero. También contó que las aficiones de Sheila eran los viajes, la horticultura, la actuación y el chocolate, además de compartir con sus amistades cercanas.

"Sheila estaría muy contenta de verlos a todos aquí desde todas partes. Hoy es un día para celebrar la generosidad de una  mujer fuerte, independiente, vibrante y privada", agregó su primo.

AGRADECIMIENTO COLECTIVO

El miembro del estado por Newcastle, Tim Crakanthorp, agradeció a Sheila su donación. "Sheila Woodcock dejó $ 14 millones (¡sí, $ 14 millones!) A 15 grupos comunitarios cuando falleció. El cachorro de perro guía Woody (que lleva su nombre) representó a NSW Guide Dogs (uno de los beneficiarios) en una ceremonia en honor a ella hoy. ¡Un legado increíble!", escribió en su cuenta en Twitter.

El gerente de marketing y recaudación de fondos de Westpac Rescue Helicopter, James Lawrence, agradeció a Sheila y su familia, en nombre de las 15 organizaciones. "No creo que ninguno de nosotros tenga alguna idea del verdadero alcance del regalo de Sheila y los $ 14 millones. No sé exactamente las palabras para decir nuestro agradecimiento. Aceptamos el regalo de Sheila de manera muy responsable y sabemos lo importante que es usar bien esos fondos", dijo en la ceremonia.

RECOMENDAMOS VER

Coronavirus llega al medio oriente e impacta fuerte en Irán: registran cuatro muertes y casos en Líbano e Israel

El coronavirus mantiene en alerta a autoridades sanitarias del medio oriente. En Beirut fue detectado un caso positivo, una mujer que llegó desde Irán.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo