Mundo

Bernie Sanders podría consolidar su campaña en caucus de Nevada

La campaña de Sanders lleva cerca de un año trabajando con la comunidad hispana de Nevada, que representa casi el 30 % del total de la población del estado

La caravana de las primarias del Partido Demócrata para elegir quién será el candidato a la Casa Blanca llega este sábado a Nevada, un estado en el que por primera vez el voto latino se prevé decisivo para determinar quién de los aspirantes puede salir vencedor.

«Ganamos el voto popular en Iowa, ganamos las primarias en Nuevo Hampshire y creo que vamos a ganar aquí otra vez», exclamó Sanders en un evento previo.

En su discurso, subrayó «la necesidad de derrotar al presidente más peligroso de la historia moderna de este país».

«Vamos a derrotar a Donald Trump. No podemos continuar teniendo un mentiroso patológico como presidente, no podemos continuar teniendo una Administración corrupta», señaló.

Asimismo, Sanders tildó de «racista, sexista y homófobo» a Trump.

El candidato aprovechó también para despotricar contra Mike Bloomberg, otro de los aspirantes demócratas.

«Bloomberg tiene todo el derecho de presentarse a las elecciones, pero no puede comprar la Presidencia. (…) Estamos cansados del control de los multimillonarios», aseveró.

Bernie Sanders ha trabajado con la comunidad latina

El senador de Vermont empieza a sentirse favorito de cara a la nominación demócrata, después de haber empezado la carrera a la Casa Blanca por detrás del exvicepresidente Joe Biden y cerca de la también senadora Elizabeth Warren.

La campaña de Sanders lleva cerca de un año trabajando con la comunidad hispana de Nevada, que representa casi el 30 % del total de la población del estado, para conseguir un resultado con una amplia diferencia y dar así un golpe encima de la mesa.

Esa labor parece que surtirá efecto en el caucus de mañana, según la media de sondeos de la página especializada Real Clear Politcs, que muestra a la cabeza a Sanders, con un 30 % del apoyo y una holgada ventaja de 14 puntos sobre Biden.

«Solo Bernie Sanders tiene la capacidad de juntar una mayoría que incluye a mujeres y hombres de distintas clases, orígenes y sexualidad», aseguró Linda Jones, coordinadora de la Asociación de Educación del Condado de Clark (CCEA, en sus siglas en inglés), en Nevada, antes de que Sanders entrase en escena.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos